Día Mundial de Los Simpson

Las predicciones más increíbles de Los Simpson que se volvieron realidad

Luego de más de 30 temporadas, Los Simpson tienen en su haber una historia de ironías y lugares comunes que representan el estereotipo del ciudadano estadounidense. Lo curioso es que también se colaron muchas predicciones increíbles que resuenan en Internet hasta el día de hoy.

Pablo Vazquez
Pablo Vazquez martes, 19 de abril de 2022 · 09:33 hs
Las predicciones más increíbles de Los Simpson que se volvieron realidad

Hoy es el Día Mundial de Los Simpson ya que se conmemora el día en que la familia amarilla hizo su primera aparición en tv.

A lo largo de más de 30 temporadas al aire la mundialmente conocida familia presentó miles de facetas de la sociedad estadounidense, muchas veces apelando a la ironía. Grandes lectores de la época, los autores también se adelantaron de manera increíble a varios acontecimientos locales y mundiales, que al momento de ser plasmados en la serie era impensados que pudieran ocurrir. Estas son algunas de las predicciones más notorias. 

  • Una de las predicciones más comentadas y más alocadas se dio en el episodio "$pringfield (Or, How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling) de diciembre 1993. En este capitulo, un tigre blanco ataca a Gunter y Ernst, ilusionistas de casino basados en los reconocidos cirqueros Siegfried y Roy. Lo curioso es que, diez años después del lanzamiento de este capítulo, en un espectáculo de Siegfried y Roy en Las Vegas, Nevada, un tigre blanco atacó a Roy Horn, lanzándose a su cuello y arrastrándolo del escenario.
Los personajes de Los Simpson junto con sus inspiraciones de la vida real

 

  • En el episodio "Lisa's Sax", de octubre del 1997, Marge le ofrece a Bart leer un libro de la serie cómica Curious George llamado "Ebola Virus". Cabe destacar que esta enfermedad ya fue conocida en 1976, pero fue en 2014 cuando comenzó el brote que se llevó trágicamente numerosas vidas en el occidente de África.
Marge presentando el libro de "Jorge el curioso el virus Ebola"
  • El episodio de "When You Dish Upon A Star"(Cuando se anhela una estrella en español) , transmitido en noviembre de 1998, se muestra a un edificio con el letrero 20th Century Fox, una división de Walt Disney Co. anticipando la compra que sería efectuada en 2017, cuando Disney anunció la adquisición de la mayor parte de 21st Century Fox. De alguna manera, la serie predijo que Disney compraría la Fox.
La predicción de la compra, cuando nadie creería que Disney se volvería tan gigante en la industria del entretenimiento
Los Simpson forman parte de Disney desde hace 5 años
  • En el capítulo "Bart to the Future", del año 2000, Homero y Marge usan unos lentes de realidad virtual muy similares a los que hoy se comercializan. También se ve a Bart, de edad adulta, jugando en realidad virtual en el bar de Moe. Además se hace referencia a relojes inteligentes y videollamadas, algo que en la época no estaba ni cerca de ser inventado.
Bart utilizando los lentes de realidad virtual
  • En este mismo capítulo se da una gran casualidad ya que Lisa logra ser la primera presidente electa de Estados Unidos, teniendo la curiosidad de que es la sucesora del presidente Donald Trump. Hay que tener en cuenta que cuando este episodio salió al aire esto no era más que un chiste: nadie imaginaba que este empresario millonario llegaría a ser presidente del país en 2016.
Los Simpson predijeron la presidencia de Donald Trump
  • El capítulo "Marge in Chains", de la temporada 4 (1993), se presenta a un trabajador asiático enfermo que estornuda en un envío de exprimidores que muchos de los residentes de Springfield desean comprar. Este estornudo inicia un brote de la "gripe de Osaka", que fue muy famosa en el 2020 por su similitud con la pandemia del covid, proveniente también del país asiático.
La predicción de la pandemia por parte de Los Simpson
  • En un episodio ligado al fútbol, llamado  “You Don't Have to Live Like a Referee” y estrenado en abril del 2014 -año mundialista-, se puede ver una predicción que tristemente se volvió real. En realidad, este capítulo no tuvo una sino tres predicciones.  
    • Primero que Alemania y Brasil se enfrentarían en la final del Mundial, que no terminó ocurriendo, ya que estos se enfrentaron en semifinales, pero la más escalofriante es la segunda.
      El parecido entre el jugador y el personaje il Divo
    • La segunda es que en el capítulo se podía ver a un jugador de la selección brasilera apodado 'il Divo', que era un especialista en la actuación y simulación de faltas, en una clara alusión a Neymar, el astro brasileño conocido popularmente por su capacidad para simular en situaciones particulares. En el capitulo se puede ver como il Divo se retira lesionado en camilla luego de una lesión, mientras que en el Mundial, el jugador brasilero Neymar se perdió las semifinales luego de que el colombiano Camilo Zuñiga le rompiera la tercera vértebra de la columna tras un violento choque. Esta lesión fue casi trágica, ya que si la pierna del colombiano hubiera impactado unos centímetros más abajo, el jugador hubiera quedado paralítico, según estimaron varios expertos en la época.
      El momento en el que ambos se retiran en camilla con necesidad de asistencia médica
    • En este mismo capitulo también se puede ver corrupción por parte de la FIFA, el máximo organismo del fútbol internacional, donde se observa a Homero teniendo una conversación con una autoridad, al momento en el que la autoridad menciona la palabra corrupción, aparecen algunos oficiales que lo llevan esposado y esa persona es reemplazada inmediatamente. Esto es curioso ya que no se confirmarían las sospechas de corrupción dentro del organismo hasta mayo del 2015, cuando se destapó el FIFAGate.
Archivado en