Los Simpson

¿Por qué existe el día mundial de Los Simpson?

Desde hace 4 años, cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 23 de abril de 2021 · 10:09 hs
¿Por qué existe el día mundial de Los Simpson?
Foto: El periódico

Lo más probable es que los fanáticos piensen que no hace falta mayor explicación al respecto: es una de las mejores series de la historia y punto. Sin embargo, la existencia del Día Mundial de Los Simpson responde a una cuestión simple y concreta: se conmemora el día en que la familia hizo su primera aparición en tv.

A continuación, compartimos todo lo que hay que saber acerca de este día tan particular. ¿Cuál es su origen? ¿Desde cuándo se celebra?

Día Mundial de Los Simpson: las claves del fenómeno

Todo nació en torno al 19 de abril de 2017. Ese día no fue uno más para la comunidad mundial que no se pierde ninguna de las aventuras de Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y compañía.

En aquella ocasión se cumplieron 30 años de la primera vez que esta familia y sus vecinos de Springfield aparecieron en televisión.

Esto quizás cause cierta confusión en algunas personas, ya que es sabido que la primera temporada de Los Simpson tuvo su estreno en 1989.

Sin embargo, el origen de esta serie es anterior, ya que nació como una serie de historias cortas que formaban parte de otro programa, conocido como El show de Tracey Ullman.

En el marco de este show, Los Simpson tuvieron su génesis durante el 19 de abril de 1987. Quizás ni el propio Matt Groening, su creador, se imaginó lo que pasaría desde entonces en adelante.

La serie no solo se ganó su propio espacio televisivo, sino que además se convirtió en uno de los programas más famosos de toda la historia. Tal es así que todavía se mantiene en el aire, acumulando ya 32 temporadas ininterrumpidas y más de 700 episodios.

Los Simpson: un día que llegó para quedarse

Con motivo de su 30° aniversario, la agencia española PR Garage propuso en la plataforma change.org que el 19 de abril pase a la posteridad como el Día Mundial de Los Simpson.

La propuesta en cuestión fue un éxito de firmas y alcanzó formas más masivas de difusión. Sin ir más lejos, muchos de los canales que transmiten la serie en todo el mundo se sumaron y apoyaron la moción con hashtags y maratones.

Dicho de otra manera, prácticamente no hubo oposición. Ni siquiera hubo necesidad de pensarlo al menos por un instante. Desde el 2017, la tradicional familia amarilla tiene su propio Día Mundial y todo parece indicar que de ahora en más será una constante en los calendarios.

Como si no faltasen los motivos, esto da una excusa más para seguir viendo sus aventuras. Es más, hasta es la oportunidad ideal para hacer una buena maratón.

Eso sí: hacerlo de forma completa lleva su tiempo. Hace unas semanas, una investigación arrojó que para ver todos sus episodios sin pausa se requieren más de 13 días.

Entonces, la serie llevaba emitida 696 episodios. Cuando en unas semanas finalice la temporada actual, la suma será de 706.

Mientras tanto, se sabe que los responsables de Los Simpson renovaron por 2 temporadas más, así que aún hay aventuras para rato.

 

Archivado en