Espectacular

Los Simpson: la insólita cantidad de horas que te tomaría ver todas las temporadas en una maratón

Un estudio determinó la cantidad de horas que se necesitarían para hacer maratones con algunas de las series más famosas de la historia.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 14 de marzo de 2021 · 16:07 hs
Los Simpson: la insólita cantidad de horas que te tomaría ver todas las temporadas en una maratón

Los Simpson es una de las mejores series de todos los tiempos y probablemente sean muchos los que desearían realizar una buena maratón que incluya todos sus episodios. Pero, ¿es posible? ¿Da la salud para hacerlo? Un cálculo reciente determinó que para esto se necesitarían de 322 horas y 16 minutos, algo así como 13 días y medio.

Los Simpson: todo lo que hay que saber para hacer una maratón

Difícil, ¿no? Es demasiado tiempo. Más si se tiene en cuenta que el cálculo no contempla variables como pausas para ir al baño, para comer o siquiera para dormir. Se trata de la duración total de sus episodios reproducidos uno detrás de otro y de manera ininterrumpida.

Como si fuese poco, Los Simpson es una serie que, contra todo pronóstico, no termina y sigue acumulando temporadas. ¿Qué quiere decir esto? Que la suma de tiempo obtenida se hizo teniendo en cuenta los 696 episodios transmitidos hasta el momento.

Sin embargo, van a seguir apareciendo nuevos capítulos, por lo que la suma total de una posible maratón será cada vez mayor.

Lo que se puede hacer es proceder con esta tarea titánica aunque pensando en otros tiempos. Si no, hay otras series con las que puedes “maratonear” en menos cantidad de horas.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver las mejores series de todos los tiempos?


Este título responde a un trabajo realizado por Picodi, el cual se enfoca no sólo en la duración de las distintas series sino también en la calidad de las mismas.

El punto de partida es que las series tienen que tener un puntaje mayor a 8.0 en IMDb y al menos 250 mil calificaciones.

Como es de suponerse, la serie que encabeza el ranking es Los Simpson. Luego viene Supernatural, con 327 episodios y una duración total de 245 hs y 44 minutos, es decir, poco más de 10 días.

El tercer lugar lo ocupa Dr. House, la famosa serie protagonizada por Hugh Laurie. ¿Cuánto se tardaría en ver sus 177 capítulos? 130 hs con 54 min (casi 5 días y medio).

En cuanto al criterio, hay que aclarar que varias de las series que aparecen en el listado aún están en vigencia, por lo que el día de mañana sus cifras se modificarán. Entre ellas están:

  • The Walking Dead (153 ep. 116 hs 19 min).
  • South Park (309 ep. 114 hs 27 min).
  • Dexter (96 ep. 84 hs 36 min).
  • American Horror Story (103 ep. 77 hs 51 min). 
  • Better Call Saul (50 ep. 40 hs 32 min). 


Por otra parte, es difícil no hacer mención de algunas de esas series que quedaron para la historia y que ameritan una buena maratón:

The Big Bang Theory (280 ep. 94 hs 44 min).

Modern Family (235 ep. 88 hs 42 min).

Friends (250 ep. 88 hs 19 min).

The Office (188 ep. 84 hs 46 min).

Seinfeld (173 ep. 69 hs 26 min).

Archivado en