Alta montaña

Reabre el paso a Chile solo para regresos

Domingo y lunes ambos complejos fronterizos atenderán únicamente a las personas que vuelven a sus países. El cruce fue cerrado temporalmente por un crecimiento de contagios de coronavirus en Los Libertadores.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 15 de enero de 2022 · 19:07 hs
Reabre el paso a Chile solo para regresos
En Los Libertadores se levantó el paro Foto: Gentileza Gendarmeria Nacional

Luego de la medida de fuerza que llevaron adelante los trabajadores del complejo fronterizo Los Libertadores tras un brote de coronavirus, las autoridades informaron que este domingo se reabre el paso a Chile. 

Según se informó desde la Coordinación General Argentina del Paso Internacional Cristo Redentor, a través de Gendarmería Nacional, "domingo 16 y lunes 17 de enero, a partir de las 8 y hasta las 14, se restablecerá la atención en ambos complejos para el tránsito de vehículos particulares y colectivos entre los dos países por el Paso Internacional Cristo Redentor, exclusivamente para el retorno a su país de origen", precisaron en un comunicado en la tarde de este sábado. 

"Por razones sanitarias sólo se permitirá el ingreso de tres colectivos diarios a la República de Chile", agregaron. 

Por contagios de covid fue que  personal de Aduanas, Policía de Investigaciones y Servicio Agrícola y Ganadero realizaron una protesta que derivó en el cierre de Los Libertadores este sábado. Esto generó preocupación en los turistas mendocinos que en la tarde del viernes llegaron al vecino país y se encontraron largas esperas. 

Por último, desde Gendarmería advirtieron que tanto este domingo como el lunes el tránsito se cortará en Uspallata y Guardia Vieja desde las 14, ya que a partir de ese horario los complejos no atenderán. 

Camiones y transportes de carga podrán circular con normalidad y cruzar sin inconvenientes en los horarios que rigen para ellos. 

Archivado en