Los Libertadores

Cierran el paso a Chile por un brote de covid en la aduana

Trabajadores y funcionarios chilenos que desempeñan sus tareas en el complejo Los Libertadores realizaron una protesta para pedir que cierren el ingreso de turistas al país trasandino debido a un brote de contagios. Las autoridades aceptaron las exigencias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 14 de enero de 2022 · 17:21 hs
Cierran el paso a Chile por un brote de covid en la aduana
Foto: Los Andes Online de Chile

El sábado, el complejo Los Libertadores permanecerá cerrado para la atención de turistas particulares y buses. Así lo confirmaron las autoridades chilenas luego de que trabajadores y funcionarios de la aduana llevaran adelante una protesta y dejaran de atender a camioneros y turistas en la Aduana, lo que provocó largas filas y malestar entre quienes deseaban viajar al país trasandino.

Según el diario chileno Los Andes On Line, los trabajadores iniciaron una medida de fuerza de brazos caídos, por lo tanto, permanecieron en sus lugares de trabajo, pero no prestaron servicios.

El conflicto se inició debido a que existe un importante número de trabajadores enfermos de covid-19 entre personal de Aduanas, Policía de Investigaciones y Servicio Agrícola y Ganadero. Los manifestantes exigen a las autoridades chilenas que autoricen el cierre del complejo Aduanero para los turistas. 

La situación epidemiológica chilena

Las últimas cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud chileno causan una gran preocupación, el  viernes se reportaron 8.270 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y el número fue el más alto desde el 5 de junio del año pasado.

La cifra confirmó los números en alza que viene anotando Chile en los últimos días, donde el récord había sido registrado el jueves con 7.291 nuevos contagios.

Además, el ministerio reportó 24 personas fallecidas en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a un total de 39.355, informó la agencia de noticias Sputnik.

 

Archivado en