La gente responde...

Navidad: ¿Cuándo arman el arbolito los argentinos?

Todos los 8 de diciembre se arma el arbolito de navidad, aunque de adultos esa costumbre se va perdiendo. MDZ salió a las calles porteñas a preguntar a las personas si siguen armando el árbol de navidad.

Nicolás Hornos miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:32 hs
Navidad: ¿Cuándo arman el arbolito los argentinos?
Foto: Pexels

La tradición de armar un árbol de navidad nació un 8 de diciembre de 1854, cuando el papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, donde se eximía a María de todo tipo de culpa o pecado por la concepción de Jesús.
Desde ese momento se festeja el día de la Inmaculada Concepción de María, lo que representa el día que San Joaquín y Santa Ana concibieron a la Virgen María.

Esta tradición tan común en nuestro país de armar el árbol de Navidad el mismo día de la Inmaculada Concepción nació en Italia, y se extendió a países como Argentina, que cuentan con una gran cantidad de inmigrantes de ese país. Mientras que desde nuestro país se extendió hacia todo el resto de América del Sur. Es habitual que muchas personas armen también su pesebre o nacimiento en esta fecha

Cuando somos niños, el mes de diciembre se vive con toda la magia de navidad y esperamos el gran día del armado del árbol de navidad para encontrar los regalos que nos trajo Papá Noel.

Sin embargo, muchos adultos que aún no tienen hijos van perdiendo la magia navideña y dejando de lado estas tradiciones que de niño se vivían con pura emoción ¿Continúa la tradición de armar el árbol de navidad?

 

Archivado en