Energías positivas

Dónde colocar el árbol de Navidad para atraer a la buena suerte

La experta en astrología china y feng shui Rafaela Rubin señala cuáles son los mejores sectores de la casa para ubicar el árbol. Los detalles de la decoración para atraer buena energía.

Esther Cano miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 00:02 hs
Dónde colocar el árbol de Navidad para atraer a la buena suerte
Este año hay que colocar el árbol en el sector sur y noreste para atraer las buenas energías. Foto: Unsplash.

Ya es una tradición que cada 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, es la fecha elegida para armar el árbol de Navidad, que queda listo en cada uno de los hogares hasta el día de Reyes, el 6 de enero. Es un momento especial, ya que anticipa el comienzo de las fiestas. Pero no puedes ubicarlo en cualquier lugar de la casa si quieres atraer la buena fortuna y buenas energías.

Si bien la Navidad y su festejo no tienen que ver con el Feng Shui, por ser una costumbre de Occidente, Rafaela Rubin, experta en astrología china y metafísica, asegura que es clave tener en cuenta las energías que el árbol de Navidad representa y su formas, y cómo esto influye en la energía de un hogar. Por eso no se puede colocar el árbol en cualquier lugar de la casa. Es importante ubicarlo en una dirección propicia, para atraer la buena suerte y excelente energía.

“El árbol de Navidad va a interactuar con las diferentes energías de la casa, por eso es provechoso potenciar los sectores que tienen energía ‘Qi’ positivo, y evitar ubicarlo en los sectores que no son favorables”, asegura la creadora de www.fengshuirafaela.

Las decoraciones en rojo simbolizan según la metafísica china el éxito, la buena fortuna y la prosperidad. Foto: Unsplash.

“El árbol de Navidad se debe colocar en un espacio que favorezca las energías positivas. Este 2021 los mejores sectores para ubicarlo son el Sur y el Noreste de nuestra casa, ya que las estrellas que caen en esos sectores no van a alterar con energi´as negativas”, advierte la experta en astrología china.

“Este año el sector sur es excelente para buena suerte, prosperidad, finanzas y viajes. Por eso es super recomendable para colocar el árbol”, asegura Rafaela Rubin. Las expertas en energías y feng shui utilizan una brújula profesional, pero puedes utilizar cualquier aplicación de brújula que tengas en el teléfono. 

“Puedes dividir el living de tu casa en 8 sectores, una vez que sepas todas las coordenadas, ubica estos sectores en el espacio y coloca alli´ el a´rbol de Navidad decorado. El centro de la casa puede ser un buen lugar para el árbol también”, explica la experta en astrología china

Los detalles dorados y plateados representan el dinero. Foto: Unsplash.

Rafaela Rubin advierte que si decides colocar el árbol en el sector noreste, podría traer riesgos de incendios debido a problemas eléctricos con tomas y enchufes. Atención con esto. 

Con respecto a la decoración del árbol, también es importante tener algunas cuestiones en cuenta.  “Está bueno que tengan algún objeto rojo. Este color para la metafísica china es símbolo de éxito, buena fortuna y prosperidad. Los tonos plateados y dorados, tienen que ver con el dinero y las decoraciones azules, con el elemento agua”, explica Rafaela Rubin. “Siempre recomiendo colocar en el árbol algún objeto o   símbolo de prosperidad, de pareja, de amor. Para proyectar lo que quieres en las fiestas”.

Archivado en