Predicciones de Parravicini: feminismo, ciencia y cambio climático

Predicciones de Parravicini: feminismo, ciencia y cambio climático

Benjamín Solari Parravicini predijo cientos de eventos que ocurrieron durante el Siglo XX y dejó como legado otras psicografías que aseguran algunos, están muy próximas a cumplirse ¿Se referirán estas psicografías al momento social que estamos viviendo?

Nicolás Hornos

La obra profética de Benjamín Solari Parravicini, conocido como el "Nostradamus argentino", ha adquirido mayor difusión en el último tiempo, particularmente por sus esperanzadoras predicciones sobre el futuro de Argentina. Sus psicografías premonitoras cubren más de medio siglo de historia mundial, atravesando acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos.

Algunos estudiosos del tema afirman que las profecías son lecturas psíquicas del inconsciente colectivo, es decir, la anticipación de la voluntad colectiva. Según diccionarios de parapsicología, una psicografía es una “escritura o dibujo hecho por el sujeto sin intervención de la mente consciente, recibida a través de un canal extra físico”. El profeta argentino comenzó a recibir estos ”mensajes” en 1933 y en una oportunidad él mismo comentó que escuchaba una voz que le hablaba y le revelaba hechos que habrían de ocurrir muchos años después.

Su obra comprende cientos de psicografías, muchas de ellas, aseguran, ya se han cumplido, otras se están cumpliendo en estos tiempos y las más espectaculares están aún por cumplirse. Veamos estas psicografías de Benjamín Solari Parravicini que parecen habla del momento presente que estamos viviendo.

Crisis climática

Parravicini parece hablar de la crisis climática en la que nos encontramos debido a los malos hábitos que adoptamos con nuestro planeta: "¡Hacia la muerte irá el mundo en el 66 por no haber conocido al hermano vegetal, ni mineral, ni al pensante del profundo mar, ni al pensante de la profunda tierra, ni al viajero interplanetario que anunciará el Caos y no se lo comprenderá".

Con el deshielo de los glaciares y polos producto del calentamiento global del que pueden salir viejos virus y bacterias despertando nuevas enfermedades, Parravicini parece haberlo advertido en el año 1934 cuando escribió esta psicografía: "Microbios nuevos saldrán a la palestra juntos con nuevos insectos. Surgirán animales antediluvianos, que durmieron en los hielos que cayeron en deshielo. El año 2000 será de nuevo de ellos. El hombre será para entonces de enormes cerebros más sin cerebros. La realidad asustará porque ellas serán las intelectas. El hombre escapará".

Ciencia

Por otro lado, viendo el impacto del avance de la ciencia en la sociedad, Parravicini escribió en 1938: "El hombre del mañana surgirá del cultivo espermático de laboratorio. La mujer buscará al hijo seleccionando el semen ofrecido por el médico. Se dará preferencia a los hombres atléticos (en reserva) y a los intelectuales. El hombre "vulgus", no será tenido en cuenta y se le dejará desaparecer. El año 2000 luego del cataclismo conocerá esta norma nueva y el hombre animal se habrá dormido para siempre y la procreación así dará al ser humano "sin pecado original"".

Feminismo

Yéndonos a la esfera de la cultura, teniendo en cuenta que Benjamín Solari Parravicini escribió la mayoría de sus predicciones durante la década del 30 y 40, se observan varias psicografías que hablan de los valores tradicionales y conservadores de su época trastocados. Asimismo, escribe que: "Lectora será la mujer de libros, diarios y revistas. La mujer aventajará al hombre y le desalojará. El pantalón será de ella y el hombre se afeminará".

Del mismo modo, en 1936 escribió que: "La mujer pasará su cabello al hombre y el hombre pasará sus ropas a la mujer. Ambos mandarán en igualdad de mandos... pero el tiempo les hundirá".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?