Circo futurista

El circo libre de crueldad animal

Un alemán inspirado por los fantásticos shows del Super Bowl inició un circo libre de crueldad que usa hologramas en lugar de animales.

Nicolás Hornos jueves, 21 de octubre de 2021 · 21:45 hs
El circo libre de crueldad animal
El Circo Roncalli se fundó en 1976 en Alemania Foto: Circus Roncalli

Bernhard Paul trabajó durante gran parte de su vida como artista gráfico y director de arte para diversas agencias de publicidad internacional, pero además ha entretenido a grandes multitudes con sus espectáculos de animales desde la fundación de su circo, Roncalli, en 1976.

Hace algunos años atrás hubiera sido una locura imaginar un circo sin elefantes, monos o leones haciendo acrobacias. Sin embargo, Bernhard Paul le ha escapado a la tradición del circo llena de crueldad y maltrato animal y ha adaptado su circo con proyecciones de hologramas espectaculares.

Payaso del Circo Roncalli domando osos polares mientras todavía usaban animales en sus shows en 2010.

Al fundador del Circo Roncalli se le ocurrió esta idea mientras miraba el Super Bowl del 2018 donde Justin Timberlake cantó junto a un holograma de Prince. Bernhard quedó tan impactado por esta tecnología que quiso utilizarla en su circo.

Hologramas de caballos.

Consciente del maltrato que sufren cientos de animales en la industria del circo, ha decido cambiar las cosas en un intento de luchar contra el maltrato animal en los circos. De esta manera, el Circo Roncalli se consagró como el pionero del enfoque del holograma futurista en la industria del circo y del entretenimiento.

Si bien los espectáculos del Circo Roncalli aún presentan acróbatas reales y grandes ráfagas de fuego, ninguno de los animales del show es real. Roncalli proyecta imágenes holográficas 3D de 360° que cubren todo el espacio del circo.

Holograma de elefante

Las fascinantes experiencias presentan caballos holográficos gigantes, elefantes y peces que se mueven por todo el escenario. Hasta ahora, la gente que tuvo la suerte de presenciar el espectáculo ha respondido de manera muy positiva al programa y agradeció al equipo de Circo Roncalli por dejar atrás el maltrato animal tan común en los circos y adaptar su formato sin perder la magia que caracterizó siempre a los circos.

Hologramas de peces

 

Archivado en