Convención de la UCR

Najul: "Se terminó el tiempo de las convocatorias de urgencia a Casa Rosada"

La diputada nacional lanzó un fuerte discurso durante la Convención Nacional de la UCR, en el que criticó el papel que el Ejecutivo le dio al radicalismo. Además calificó a la oposición de "destituyente", y la acusó de querer "hacer golpes de estado".

lunes, 27 de mayo de 2019 · 20:46 hs

La diputada radical Claudia Najul dio esta tarde un encendido discurso en la Convención Nacional Radical, y pidió que se vote en favor de ampliar la coalición para que ingresen a Cambiemos otras fuerzas, al tiempo que trató a la oposición de "destituyente".

"La conformación actual que tenemos ha resultado insuficiente para procesar con éxito los reclamos y todas las demandas de la ciudadanía", indicó Najul en un tramo de su discurso. Para la legisladora mendocina, "la Argentina que viene necesita un mejor Cambiemos, y un mejor Cambiemos significa indefectiblemente mayor radicalismo en la toma de decisiones, pero también en la ejecución de las políticas públicas". "Ahora también debemos plantearnos cómo seguimos, y ese cómo seguimos es si verdaderamente vamos a ser una coalición de gobierno, que es lo que tenemos que lograr", remarcó.

La legisladora también lanzó críticas al Ejecutivo nacional, al considerar que "se terminó el tiempo de las convocatorias de urgencia a Casa Rosada u Olivos cuando las papas queman", en referencia a las reuniones que el presidente Mauricio Macri o funcionarios de primera línea mantuvieron con gobernadores radicales en momentos de crisis, como tras los anuncios de la inflación.

Najul también criticó a la oposición cuando recordó los proyectos que el bloque radical en Diputados apoyó durante los últimos años. "Todos los proyectos que mandó el presidente Macri los acompañamos, porque sabíamos las dificultades que tenía, la dificultad que es gobernar en minoría", comenzó. Luego ahondó diciendo que la necesidad era mucha debido a "una oposición que muchas veces quiso hacer golpes de estado, una oposición en gran parte destituyente".

Estos conceptos continuaron con los que había lanzado al comenzar su mensaje, cuando había recordado que en la convención de Gualeguaychú "mujeres y hombres valientes supieron interpretar lo que pedía la gente: terminar con ese populismo totalitario que nos alejaba del mundo, que nos hacía creer que teníamos menos pobres que Alemania, que nos mentía".

La mendocina habló también del documento que se votará en algunas horas: "El documento que aprobemos hoy será nuestra carta de presentación para los comicios, pero lo más importante, para los ciudadanos" .

Al respecto, señaló que "la conformación actual que tenemos ha resultado insuficiente para procesar con éxito los reclamos y todas las demandas de la ciudadanía. La estrategia que plantea (Alfredo Cornejo) el presidente del partido, del Comité Nacional, es una estrategia transparente, que no esconde segundas intenciones. Debemos abrir la coalición a todas las expresiones democráticas que no solo estén en contra del populismo autoritario, si no también y esencialmente, con las que tengamos la misma visión de esa Argentina justa, moderna, desarrollada.".