Convención radical

Este es el documento final que votará la convención radical

Allí se ratifica la postura de Alfredo Cornejo, presidente del partido: continuar en el frente Cambiemos e intentar ampliar el frente oficialista a otros partidos políticos. En el texto hay autocrítica y "necesidad de un nuevo enfoque", entre otros puntos.

lunes, 27 de mayo de 2019 · 19:23 hs

"Se precisa que dicha coalición se perfeccione, se amplíe, se reformule, que mejore sus reglas de funcionamiento", dice parte del documento final que este lunes votará la convención radical en Parque Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El texto es un resumen de la voluntad que impulsaron los gobernadores radicales Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés y Gerardo Morales: garantizar la alianza con el PRO y la Coalición Cívica, pero intentar ampliarla a otros partidos políticos.

De todos modos, el documento plantea autocríticas -o críticas al Gobierno de Mauricio Macri-: "Se partió de un diagnóstico en donde se subestimó la importancia del impacto de la corrección del atraso tarifario en la economía de los hogares y las empresas".

Asimismo, indica el texto que "se avanzó en una política monetaria y financiera propia de una economía sana, aún antes de sanear la economía".

Mirá el documento completo: