Repercusiones

Félix echó al asesor imputado por abuso sexual en la UNCuyo

Omar Félix desvinculó a Leandro Fontán Blanch, que está imputado por facilitar los abusos sexuales cometidos por un profesor universitario. 

lunes, 13 de mayo de 2019 · 14:46 hs

El diputado nacional Omar Félix echó del Congreso a Leandro Fontán Blanch, el abogado  imputado en una causa por abuso sexual iniciada por denuncias de estudiantes universitarios. La decisión del legislador se toma después de que este domingo MDZ publicada el nexo entre ambos en el Congreso.

Fontán Blanch tenía un contrato de locación en la Cámara de Diputados de la Nación y Félix comunicó que dada su situación judicial, se decidió rescindir el vínculo.

"Habiendo tomado conocimiento por los medios de la imputación del Dr. Leandro Fontán Blanch, quien se desempeña en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados de la Nación, ha sido dado de baja en el día de la fecha", dice el comunicado.

MDZ reveló el fin de semana que entre los imputados por la causa había un asesor del Congreso ligado al ex intendente de San Rafael. "Deseo expresar mi repudio total y absoluto a cualquier forma de abuso y mi solidaridad con las víctimas y sus familias", expresó además Félix.

Fontán Blanch está imputado en una causa en la que se investigan los abusos sexuales que habría cometido el profesor Mauro Aguirre. Fontán es militante del Movimiento de Integración Nacional y fue candidato a concejal por el PJ en Godoy Cruz en 2011, además de haber sido apoderado del MIN más adelante.

Leandro Fontán Blanch (der.), durante un encuentro en la sede del PJ del año 2013, acompañado por Leonardo Comperatore.

La causa se inició por las denuncias de alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que describieron cómo funcionaba el mecanismo de la agrupación universitaria que lideraba Aguirre.

Además de Aguirre y Fontán Blanch, están acusados Mario Condoni  y Lucía Fernández, estos tres porque habrían facilitado los abusos cometidos por el docente. 

Según la abogada de las denunciantes, Viviana Beigel, Fontán Blanch, Codoni y Fernández hacían las veces de "entregadores" de las víctimas. 

"Posibilitaban que se consumen esos hechos. Por ejemplo, llevaban a las víctimas al lugar y se retiraban cuando iban a ser abusadas", dijo Beigel, en diálogo con MDZ.

Además, comentó que en ocasiones las violaciones ocurrieron en la casa de los entregadores y agregó que solían preparar las escenas "facilitando colchones que eran puestos en el piso".