justicia

El fiscal pidió cuatro años y seis meses de prisión para Lobos

Además también solicitó la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Para su esposa Claudia Sgro solicitaron 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

jueves, 2 de mayo de 2019 · 15:08 hs

El fiscal Sebastián Capizzi solicitó esta mañana 4 años y 6 meses de prisión efectiva para el exintendente de Guaymallén Luis Lobos, y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos en la función pública, por defraudación al Estado y administración fraudulenta.

El pedido fue realizado durante la audiencia de esta mañana, en la que se presentaron los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa de Lobos.

Capizzi pidió además 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo para la esposa de Lobos, Claudia Sgró, quién habría estado involucrada en las maniobras para cobrar el sueldo de trabajadores municipales.

Por su parte, la querella -la Municipalidad de Guaymallén-, pidió penas más duras para el exintendente: 5 años de prisión por defraudación al estado y administración fraudulenta, y a Sgró 4 años y 6 meses por considerarla partícipe necesaria. También pidieron la inhabilitación para cargos públicos.

Hasta ahora, se espera que la sentencia llegue el jueves 9 de mayo, aunque la fecha puede cambiar.

La denuncia

La denunciante, Laura Fara, indicó ante la justicia que ella planchaba en la casa de María Elena Fernández (suegra de Lobos). Un día le propuso cobrar una "ayuda económica" del municipio y para ello Fara tuvo que ir a la municipalidad, firmó papeles y cobró un cheque en el Banco Nación. Además de darle el dinero a su empleadora, recibió una tarjeta de débito que también quedó en poder de Fernández. Años después, la empleada doméstica Fara se enteró que figuraba como empleada de planta permanente y que su salario había sido cobrado periódicamente por la suegra del exintendente. Lo mismo ocurrió con Pablo Muller, hijo de Fara.