En contra

Tras dar quórum, la vice de Milei se quejó de la Universidad de las Madres

La candidata a vicepresidenta que acompaña a Javier Milei, Victoria Villarruel, expresó su bronca por la creación de la universidad de Madres de Plaza de Mayo. A pesar de ello, estuvo en la sesión del Congreso donde dio quórum, discutió la reforma del impuesto a las ganancias y beneficios a pymes.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 10:25 hs
Tras dar quórum, la vice de Milei se quejó de la Universidad de las Madres
Villarruel se puso en contra de la universidad de Madres de Plaza de Mayo Foto: Noticias Argentinas

Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Javier Milei, se quejó a través de sus redes sociales del proyecto que se aprobó ayer en el recinto de la Cámara de Diputados que tiene como misión crear la universidad nacional de Las Madres de Plaza de Mayo. Además, se manifestó en contra de otras universidades que buscaban ser sancionadas, como la de Ezeiza, la de Pilar y el Delta: "Seguimos creando kioscos para la izquierda hambreadora", expresó la candidata. 

"Acaban de aprobar la creación de la ´universidad nacional de las madres de plaza de mayo´… una institución que lleva el nombre de quienes no construyeron casas, se quedaron con el dinero de todos y carecen de toda excelencia académica", dijo Villarruel horas después de que el proyecto se sancione y se apruebe la creación de todas ellas. 

La de Madres de Plaza de Mayo, por ejemplo, tuvo 132 votos afirmativos, 82 negativos y ninguna abstención. La del Delta 139 votos afirmativos, 74 negativos, una abstención; Pilar 139 votos afirmativos, 75 negativos, una abstención y Ezeiza 126 votos afirmativos, 89 negativos, ninguna abstención. Además, se aprobó la construcción de la universidad de Río Tercero, pero de esa Villarruel no emitió opinión en contra, al menos vía X. La universidad cordobesa obtuvo 155 votos afirmativos, 58 negativos y ninguna abstención. 

Ayer, Villarruel dio en el Congreso quórum para toda la sesión que duró 12 horas y donde se discutió más de un proyecto. El temario incluía la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, nuevos beneficios impositivos para las pymes y la creación de universidades. 

La candidata a vice sabía que esos temas iban a tratarse, es decir, si estaba tan en contra de la creación de la universidad de Madres de Plaza de Mayo podría haberse ausentado. 

El "enojo" de Villarruel en redes. 

La historia entre Villarruel y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo data de hace tiempo, porque hace menos de un mes también se enfrentó contra las activistas por los derechos humanos luego de convocar un acto en la Legislatura Porteña para "homenajear" a las víctimas del terrorismo. 

Además, habló en contra de Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y dijo que era un "personaje bastante siniestro". La activista salió a responderle pero no la agredió simplemente explicó era "un día más para seguir luchando". "A estas personas así hay que dejarlas pasar, pero defendiéndonos con la verdad y la lucha", expresó. 

Archivado en