Elecciones 2023

Encuesta revela a quién votarán los "desencantados" del kirchnerismo

De acuerdo a la encuesta de GOP y Trespuntozero, en septiembre se registró el pico máximo de "desencantados" con la gestión del gobierno nacional. Juntos por el Cambio se encuentra cerca de imponerse en primera vuelta.

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:10 hs
Encuesta revela a quién votarán los "desencantados" del kirchnerismo

El nivel de "desencantados" con el kirchnerismo tocó su máximo pico histórico. Se trata de los electores del Frente de Todos disconformes con la gestión del gobierno nacional y dispuestos a votar a otra fuerza política en los próximos comicios. De acuerdo a la última encuesta de las consultoras GOP y Trespuntozero, en septiembre el nivel de desencantados aumentó 5 puntos y se encuentra en su máximo histórico.

El estudio de opinión presentado por Raúl Timerman advierte además que el 68,7% de los encuestados tiene una imagen "mala" o "muy mala" de la gestión del Gobierno Nacional. En relación a los "desencantados" entre los que votaron a Alberto Fernández en 2019, la desaprobación alcanza el 43,6%. 

"Los desencantados deberían estar entre Alberto y Cristina, y nada más. Y sin embargo están en todas partes, pero donde hay más porcentaje es en Milei. Y esa es una conducta nueva en el electorado argentino", explicó Timerman en un presentación de BAE Negocios .De acuerdo a la encuesta, el diputado nacional de La libertad Avanza, llega al 20% de intención de voto.

El estudio de opinión revela que Juntos por el Cambio alcanza 39,1% de intención de voto, mientras que el Frente de Todos se ubica en el 30,5%. La encuesta destaca que la principal coalición opositora tiene apoyos para prácticamente imponerse en una primera vuelta, siempre y cuando alcance el 40% de los votos y una diferencia de 10 puntos sobre su rival inmediato.

Timerman aseguró que es falsa la "creencia" de que Milei "le saca votos sólo a Juntos por el Cambio" al mostrar un gráfico que también exhibe el comportamiento de los "desencantados" con el Gobierno. Mientras el 17% de quienes votaron a Mauricio Macri en 2019 se inclina ahora por el diputado de La libertad Avanza, el 14,7% de los que votaron a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner también opta  por el economista libertario.

Archivado en