Elecciones 2023

La encuesta que preocupa a Cristina Fernández de Kirchner y entusiasma a Javier Milei

La actualidad del oficialismo decae día a día y el liberalismo se posiciona más firme.

Ignacio Salerno
Ignacio Salerno lunes, 19 de septiembre de 2022 · 11:43 hs
La encuesta que preocupa a Cristina Fernández de Kirchner y entusiasma a Javier Milei

La consultora Giacobbe & Asociados publicó un informe de opinión pública respecto a las próximas elecciones. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner atraviesa un momento judicial complejo y su imagen decae día a día. El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, por otro lado se encuentra en alza y sus ideas económicas crecen en apoyo.  

Resultados de opinión pública sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Los investigadores abarcaron el pensamiento general sobre la vicepresidenta bajo la siguiente consigna:" Defina en una sola  palabra a Cristina Fernández de Kirchner". Los encuestados aludieron a las palabras: chorra, corrupta, psicópata, cínica, nefasta, entre otras. La abogada asimismo cuenta con una imagen positiva del tan sólo 20,1% y una imagen negativa del 74,5%. 

El 67% de los encuestados afirmó que quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones de 2023. Sólo el 20,%% quiere que el oficialismo se mantenga en el poder y al 10,4% restante le da lo mismo. Los consultores también profundizaron sobre la causa Vialidad. El 70,3% cree que Cristina Kirchner es culpable y que la Justicia está haciendo bien su trabajo. 

Resultados de opinión pública sobre los principales candidatos presidenciales. 

Milei remontó exponencialmente en las encuestas y se encuentra segundo en la primera lista de imagen. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabeza el primer lugar con una imagen positiva del 43% y una negativa del 28,1%. El economista liberal ocupa el segundo lugar con un 37,9% de imagen positiva y un 32% de imagen negativa. 

 

Los investigadores abarcaron la cuestión económica bajo la siguiente consigna:" ¿Cómo bajarías la inflación?". El 43,1% de los encuestados afirmó que hay que bajar los gastos estatales. El 19,4% optó por dejar de emitir pesos sin respaldo y el 16% respondió que se debe controlar los precios de los productos y servicios. El 14,6% aludió a que hay que eliminar el peso y centrar al dólar como moneda y el 5,1% restante a que hay que controlar el dólar. 

Resultados de opinión pública sobre las soluciones para frenar a la inflación. 

Las ideas económicas liberales propuestas por Milei agarraron una fuerza importante y se posicionan en la agenda principal de la política. El diputado llevó a cabo el acto de "El fin de la inflación" en el teatro Broadway y tuvo una gran repercusión. La juventud y los 'primeros adultos' comienzan a afianzarse más con las medidas del legislador porteño. 

Archivado en