Tribunal de Cuentas

Multas millonarias por el escándalo en Vialidad Provincial

Oscar Sandes, su titular, deberá pagar 2,9 millones de pesos. Varios funcionarios del organismo también fueron castigados con cargos similares. Facturas truchas y gasto de fondos públicos en vacaciones forman parte de las irregularidades detectadas el año pasado.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de junio de 2020 · 17:42 hs
Multas millonarias por el escándalo en Vialidad Provincial
Oscar Sandes ya habría dejado Vialidad.

El Tribunal de Cuentas de la provincia aplicó multas millonarias al director general de Vialidad, Oscar Sandes, y varios funcionarios del organismo.

El juicio parcial de cuentas sobre Vialidad corresponde al ejercicio 2019, en el periodo que fue del 1/1/2019 al 30/9/2019.
Las multas del Tribunal de Cuentas que recaen sobre el funcionario (quien la semana pasada anunció su retiro de Vialidad, según fuentes oficiales) alcanzan en total los 2,9 millones de pesos y están distribuidos en 11 artículos del fallo.

El escándalo en Vialidad había explotado en enero, con sumarios, despidos e investigaciones penales, tal como publicó MDZ.

Sandes y compañía eran investigados desde octubre, cuando el Tribunal de Cuentas abrió el juicio parcial de cuentas para investigar falsificaciones de facturas y gastos de la "caja chica" de Vialidad en balnearios y almuerzos en la costa.

Según se desprendía de las facturas presentadas, entre el 14 de enero y el 2 de febrero del 2019, unas ocho personas viajaron a la Costa Atlántica y Vialidad les pagó las vacaciones. Tal como relató este diario, combustibles, peajes, hoteles cenas y almuerzos corrieron por cuenta de Corina Gallardo, la entonces gerenta de Recursos Humanos de Vialidad.

Sandes había culpado por las irregularidades precisamente a su exgerenta. Pero el extenso fallo del Tribunal de Cuentas lo abarca también al titular del organismo. 

Otros funcionarios a quienes también les aplican multas similares son al gerente de Economía y Finanzas, Elías David Jurado; la jefa de la División Tesorería, Juana Miriam Herrera; y José Mariano Yanzón, jefe División Equipos, entre otros.
 

Archivado en