Meses después del escándalo

Se va el titular de Vialidad, quien había sido acusado de corrupción

Oscar Sandes se despidió del personal del organismo y tuvo una charla con el ministro Mario Isgró. El Gobierno reconoció la salida del funcionario. El Tribunal de Cuentas había descubierto en enero que había emisiones de facturas truchas, con un fuerte perjuicio al Estado.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de junio de 2020 · 20:41 hs
Se va el titular de Vialidad, quien había sido acusado de corrupción
Oscar Sandes, titular de Vialidad.

Oscar Sandes, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, dejará el cargo.

En el Poder Ejecutivo todavía no oficializan la renuncia o despido del funcionario. Sin embargo, desde Casa de Gobierno dejaron trascender que Sandes ya se despidió del personal y habló con el ministro a quien responde: el titular de Infraestructura Mario Isgró.

Sandes estaba a cargo de Vialidad desde la gestiòn de Alfredo Cornejo. Continuó con Rodolfo Suarez, pero en enero quedó envuelto en un escándalo.

El Tribunal de Cuentas objetó el ejercicio 2019 en un juicio parcial. Se detectó que un grupo de funcionarios truchaba facturas con un perjuicio al Estado que rondaba entre los 2 y 5 millones de pesos.

También se detectó que la caja chica en Vialidad era utilizada para gastos personales, como cargas de combustible y almuerzos en la costa.

Sandes se defendió al sostener que él mismo había hecho la denuncia judicial del caso, pero desde el sindicato vial dijeron que estaba al tanto de las maniobras y, en la Legislatura, hasta se impulsó una comisión investigadora por corrupción

"Nadie está exento de que lo traicionen o de tener al lado a una persona infiel", señaló a MDZ meses atrás,

Pasó bastante tiempo antes de que se produjera el desenlace. "Estaba con ganas de irse desde hace meses...le pegó lo de las facturas truchas porque la persona que lo hizo era de su confianza", dijo un allegado del funcionario.