Lo adelantó MDZ

Confirmado, Allasino es la elegida para la Contaduría General

La ministra de Hacienda no asumiría como Legisladora. En cambio, fue propuesta por el gobernador Alfredo Cornejo para ocupar el cargo vitalicio que hasta el momento ostentaba el contador José Caviggia.

martes, 5 de noviembre de 2019 · 12:28 hs

Tal como adelantaba hace una semana MDZ, la elegida para ocupar el cargo vacante en la Contaduría General de la provincia es la ministra de Hacienda Paula Allasino. Así se confirmó esta mañana con el ingreso del pliego con la propuesta del gobernador Alfredo Cornejo, la cual -luego de audiencia pública- debe pasar el filtro del Senado.

José Roberto Caviggia, a cargo de la Contaduría General de la Provincia, presentó su renuncia al Gobernador Alfredo Cornejo para acogerse a la jubilación. El funcionario había asumido el 25 de Noviembre de 1985, luego de ser designado por el exgobernador Santiago Felipe Llaver.

Para ocupar el cargo que deja vacante, el mandatario provincial envío a la Legislatura el pliego con el cual postuló a la ministra de Hacienda y Finanzas –recientemente electa diputada provincial por el tercer distrito- Paula Allasino. Antes de que se haga efectivo el nombramiento Allasino deberá pasar por audiencia pública y luego su pliego tendrá que aprobarse en sesión secreta del Senado. Esto último no sería una complicación para la contadora ya que el oficialismo tiene los números como para que su designación se concrete.

María Paula Allasino (41) es contadora, especializada en Administración Tributaria Subnacional. Desde 2015 hasta agosto del 2018 se desempeñó como Directora General de Presupuesto de la Provincia. Actualmente es Ministra de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza y fue electa recientemente como diputada provincial por el tercer distrito, cargo en el que no asumiría y la banca quedaría para quien la seguía en la lista: Emiliano Campos.

Anteriormente se desempeñó en diversas funciones en la Municipalidad de Godoy Cruz: como contadora general (hasta 2015), directora de Coordinación y Financiamiento Municipal (2011), asesora de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos (2008). En 2007 fue asesora en el Departamento de Transporte, Secretaría de Ambiente y Obras Públicas y en 2006 asesora del Concejo Deliberante.

De esta manera, en las últimas dos semanas Cornejo envió los pliegos de dos personas de su extrema confianza. Primero fue el de Néstor Parés como presidente del Tribunal de Cuentas y ahora el de Allasino como Contadora General. Pero a esos cargos hay que sumar otros igual de sensibles para la administración pública en los que el  gobernador pudo nombrar a sus allegados.