Danza de nombres

El nombre de Allasino se suma como candidata a un cargo vitalicio

La renuncia del contador <b>José Roberto Caviggia</b> ha revuelto el avispero en Casa de Gobierno. Se trata de un cargo sensible que tiene la capacidad de frenar decretos firmados por el gobernador ya que sin su aprobación no se puede girar el pago a ningún proveedor. Se mencionaba al ministro <b>Martín Kerchner </b>como posible reemplazante pero también se suma el nombre de la ministra de Hacienda y legisladora electa,<b> Paula Allasino</b>.

martes, 29 de octubre de 2019 · 17:41 hs

El gobierno de Alfredo Cornejo se encuentra en su recta final y antes de dejar el gobierno tendrá la posibilidad de ubicar a personas de su confianza en puestos claves para el funcionamiento de la provincia. Hoy se conoció la decisión de postular al diputado Néstor Parés como presidente del Tribunal de Cuentas y a eso se suma la renuncia del contador General de la Provincia, José Caviggia. Para cubrir ese cargo vitalicio Cornejo está barajando nombres de contadores de su extrema confianza como Martín Kerchner y la ministra Paula Allasino.

Allasino forma parte del equipo de trabajo que Cornejo tenía como intendente en Godoy Cruz y migró a Casa de Gobierno en 2015. Es una ministra joven que recientemente fue electa diputada provincial, cargo que debería asumir en pocas semanas.

Sin embargo, esta mañana se la vio en la Legislatura, donde se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés. Rápidamente se esparció la versión de que su destino no estaría en la banca de la Cámara Baja, sino que sería la elegida para ocupar el cargo vitalicio que dejó vacante Caviggia.

La renuncia de Caviggia era algo que se venía esperando desde hace tiempo pero el contador General de la Provincia esperó hasta el fin del ciclo electoral para hacerla efectiva. Esa vacante será ocupada rápidamente por la persona que postule el actual gobernador y que deberá pasar antes por el filtro del Senado.

Caviggia asumió como contador con 43 años, solo un par de años más que los que tiene Allasino. Su juventud le permitió desempeñarse en esa área sensible durante 34 años de carrera, viendo pasar a todos los gobernadores desde el retorno a la democracia.

El primer nombre que circulo como sucesor fue el del superministro Martín Kerchner, quien cumple con el requisito de ser contador público y no tendría un lugar en el gabinete de Rodolfo Suarez. Sin embargo, se trata de una posición de baja exposición política y minaría las ambiciones personales de Kerchner, quien hasta principios de año soñaba con ser gobernador.

Allasino tiene el perfil que se requiere para cubrir la posición de Contadora General de la provincia y sus ambiciones políticas no serían las mismas que las de Kerchner. Al mismo tiempo, el cargo de contador no deja de ser un desafío profesional interesante para una persona formada en el sector público y con clara orientación técnica. 

Desde Casa de Gobierno admiten que la intención es proponer lo antes posible al sucesor de Caviggia y esgrimen como argumento que el cargo es importante y no puede quedar vacante mucho tiempo.