Ataque a Cristina: el chat por el que el jefe de “los copitos” pedirá su excarcelación

Ataque a Cristina: el chat por el que el jefe de “los copitos” pedirá su excarcelación

La defensa de Gabriel Carrizo insistirá ante la Cámara Federal con la excarcelación del imputado por el intento de homicidio de Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

La defensa de Gabriel Carrizo, considerado el jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocida como “los copitos”, insistirá mañana ante la Cámara Federal con la excarcelación del imputado por el intento de homicidio de Cristina Fernández de Kirchner con un intercambio de Whatsapp con el que pretende demostrar que es ajeno al ataque.

El intercambio de mensajes se produjo el 4 de septiembre, tres días después de que Fernando Sabag Montiel gatillara un arma en la cara de la vicepresidenta sin que saliera la bala.

El diálogo, hasta ahora desconocido públicamente, es entre Carrizo y Brenda Uliarte, sindicada como “pareja” de Sabag Montiel y –hasta ahora- la presunta ideóloga del intento de magnicidio.

Uliarte y Carrizo, entre otros “copitos”, ya habían concedido una entrevista al canal de televisión TELEFE en la que la mujer había dicho que no veía a Sabag Montiel desde dos días antes del atentado, lo cual –según quedó demostrado en el expediente- no era cierto.

El 4 de setiembre, Carrizo pareció enterarse de esa mentira y le whatsapeó a Uliarte: “Pero boluda, escúchame, mirá acá andan en la tele diciendo que vos lo viste el mismo día que fuiste a cobrar diez lucas con él, y vos dijiste en la tele que hacía dos días no lo viste, eso es lo que pasa boluda, eso es lo que yo te estoy diciendo que hay cosas que van a quedar en el aire y quedamos como mentirosos”.

Carrizo agregó, en tono de reproche: “Está saliendo en la tele que dijiste dos días y vos lo habías visto el mismo día, y a la noche hizo eso y vos tampoco me contaste eso boluda”.

Ante la evidencia y la situación, Brenda Uliarte aceptó: “Brenda: bueno, si estaba con él, pero no estaba en ese momento. Estaba nerviosa”.

Según la secuencia con la que el abogado de Carrizo, Gastón Marano, pedirá la excarcelación, el jefe de “los copitos” le envió un audio reclamándole que aclarara la situación, pero esa misma noche Uliarte fue detenida.

“Ahora, por favor te lo pido, o sea, vamos con la verdad, vamos a decirle la verdad, y la verdad es que nosotros no sabíamos lo que iba a hacer y yo estoy seguro que vos no sabías”, imprecó Carrizo poco antes de la detención.

Uliarte, acaso presintiendo que los tiempos se precipitaban en torno a ella, respondió: “Sí, pero me quieren dejar pegada, estoy hasta la pija, no sabía que iba a hacer eso”.

Marano y su colega Brenda Salva comparecerán mañana ante la Cámara Federal en una audiencia de apelación contra el rechazo a la excarcelación de Carrizo, en tanto en los próximos días la jueza de primera instancia María Eugenia Capuchetti deberá resolver su situación procesal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?