Intento de magnicidio

La cruda descripción de Fernando Sabag Montiel que hizo el exnovio de Brenda Uliarte

El exnovio de Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel que también fue detenida, habló sobre el acusado y dio detalles sobre su personalidad. "Siempre buscaba fama y quería llamar la atención", aseguró.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 6 de septiembre de 2022 · 20:35 hs
La cruda descripción de Fernando Sabag Montiel que hizo el exnovio de Brenda Uliarte
Andrés, el exnovio de Brenda Uliarte.

El exnovio de Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel que también fue detenida mientras se investiga su participación en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, brindó una cruda descripción sobre el joven de nacionalidad brasileña que intentó asesinar a la exmandataria.

"Él es un manipulador, narcisista y psicópata. También un racista: odiaba a los judíos", aseguró el joven, identificado como Andrés, quien supo convivir con Sabag Montiel tiempo atrás y que también mantuvo una relación de noviazgo con Uliarte.

"Siempre buscaba fama, quería llamar la atención", agregó en diálogo con El Trece. Además, aseguró que Sabag Montiel "tenía inclinación por la zoofilia" y que se peleó con él porque "le escupió la cara" en medio de una discusión.

Sobre el ataque contra la vicepresidenta, Andrés indicó: "Estoy seguro de que hubo cómplices. Él no actuaba por su cuenta, siempre lo hacía con otras personas”.

A su vez, el joven sostuvo que Sabag Montiel “no tenía contacto con la política” y que el arma utilizada “seguro la compró en la villa o a través de alguno de sus conocidos, que eran bastante turbios”.

Brenda Elizabeth Uliarte, pareja de Sabag Montiel, está siendo indagada en los tribunales de Comodoro Py luego de su detención el pasado domingo por la noche. En las últimas horas se conocieron fotos en las que aparecen Sabag Montiel y su novia posando con la pistola Bersa con la que el acusado gatilló contra la vicepresidenta.

Gustavo Kollman fue sorteado como defensor de Brenda y se encargará de asesorarla. Habrá que ver si la joven declara o si opta por guardar silencio.

Otro elemento que podría ser clave en la investigación es el peritaje sobre el celular de Brenda, que aún no finalizó, pero que adquiere una relevancia mayor a raíz de que el teléfono del atacante de la vicepresidenta fue formateado y podría haberse perdido información.

Archivado en