Atentado contra CFK

Un periodista K se autodenunció tras ser vinculado a la "banda de los copitos"

Tomás Méndez se autodenunció ante la Justicia para que investiguen los contactos que tuvo con la novia de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, y otros miembros de la llamada “banda de los copitos”.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 24 de septiembre de 2022 · 08:00 hs
Un periodista K se autodenunció tras ser vinculado a la "banda de los copitos"
Tomás Méndez se autodenunció ante la Justicia.

El polémico periodista kirchnerista Tomás Méndez se autodenunció ante la Justicia para que investiguen los contactos que tuvo con la novia de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, y otros miembros de la llamada “banda de los copitos” en el marco de la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante las versiones que circulaban sobre supuestos chats que habría intercambiado con Uliarte, procesada junto a su novio como coautora del intento de asesinato, Méndez dijo que el fiscal le entregó también un botón de pánico porque "teme por su vida".

El periodista aseguró que la producción de su programa en Crónica TV entrevistó a miembros de la “banda de los copitos” el día que asumió Sergio Massa como ministro de Economía y también en la avenida Corrientes cuando polemizaron con una mujer que recibía planes sociales y no quería trabajar. También dijo que Uliarte fue al canal Crónica la noche del ataque a Cristina a dar una nota y, como no encontró a su producción, fue a dar una nota a Telefe.

Méndez negó haber participado de la planificación del ataque o de un hipotético “armado” del atentado a la vicepresidenta y anunció que intimó a que se retracten los periodistas Ricardo Benedetti, Luis Majul, Luis Gasulla y Pablo Rossi bajo la amenaza de iniciarles un juicio civil por daños y perjuicios. También demandará a Twitter por permitir que los vinculen con operaciones de inteligencia.

Dijo que es “víctima de una operación” y se molestó porque en su anterior canal C5N, donde fue echado, también sospecharon de sus vínculos con la “banda de los copitos”.

Luego ironizó diciendo “sí soy parte de la banda de los copitos” y “me enamoré y tengo dos hijos” con Brenda Uliarte. A mediados del año pasado, después del escándalo por el escrache a Patricia Bullrich, el canal C5N -del empresario kirchnerista Cristóbal López- lo echó por organizar una protesta de taxistas frente a la casa de la presidenta del PRO.

Méndez fue concejal de la ciudad de Córdoba entre el 2015-2019 y líder del espacio político Vamos (anteriormente Movimiento ADN), aliado de los K. En 2015 fue candidato a intendente de Córdoba y perdió.

Archivado en