Alubias al escabeche, una receta española fácil, económica y para compartir

Las alubias o porotos al escabeche son un plato muy popular en la gastronomía española. Notarás que con el paso a paso facilísimo que te enseñaremos a continuación, podrás prepararlas sin inconvenientes, aunque no seas un cocinero con años de experiencia. Es una receta fácil y que consta de pocos ingredientes ¡además es muy económica! No lo dudes y prepara esta delicia ¡manos a la obra!
Ingredientes
500 gramos de alubias blancas cocidas, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 hojas de laurel, 2 cucharadas de pimentón dulce, 1 cucharada de comino molido, 1 cucharada de orégano seco, 1/2 taza de vinagre de vino blanco, 1/2 taza de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Te Podría Interesar
Preparación
El primer paso para preparar unas deliciosas alubias al escabeche es comenzar disponiendo en una sartén grande un poco de aceite de oliva y calentarlo. Apenas esté a una temperatura óptima para cocinar, añade la cebolla, los pimientos y los ajos picados. Sofríe todo durante unos minutos hasta que los ingredientes estén perfectamente dorados. ¡Aunque no quemados! Ya que, de quemarse, aportarían un sabor amargo a la preparación, y créenos que no es lo que quieres.
Lo que harás ahora es agregar las hojas de laurel, el pimentón dulce, el comino y el orégano. Mezcla todo correctamente y cocina durante un minuto, para que los sabores se integren de buena manera. El siguiente paso es añadir el vinagre y el aceite de oliva a la sartén, y mezclar bien. Deja cocinar durante unos minutos hasta que la mezcla comience a hervir y, en ese momento, deberás agregar las alubias cocidas y mezclar bien para que se integren con el escabeche. Añade sal y pimienta al gusto.
Procede a bajar el fuego y deja cocinar durante unos 10 minutos más, hasta que las alubias estén bien impregnadas del escabeche y hayan absorbido todo su sabor. Por último, deja enfriar a temperatura ambiente y sírvelas frías como entrante o acompañamiento de otros platos.
¡Listo! Así de fácil ya tienes unas deliciosas alubias al escabeche para disfrutar en cualquier momento del día. Puedes guardarlas en el refri durante unos días y servirlas frías, ya que se conservan sin ningún inconveniente. Son perfectas para una cena ligera o una comida veraniega. ¡A todos les encantarán! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a [email protected] te contestaremos a la brevedad.