Recetas

Sigue paso a paso esta receta de Sopa francesa de cebolla deliciosa y te lucirás

Aprende a preparar una deliciosa sopa de cebolla caramelizada, con queso gratinado y mucha cremosidad. ¡A cocinar!

Napsix martes, 29 de noviembre de 2022 · 16:08 hs
Sigue paso a paso esta receta de Sopa francesa de cebolla deliciosa y te lucirás
Esta sopa se robará definitivamente tu corazón ¡admira el queso gratinado, la cebolla caramelizada y la cremosidad!

La sopa de cebolla es una sopa cuyo principal ingrediente es la cebolla caramelizada. Esta receta se originó en Francia, donde se popularizó y luego se extendió por todo el mundo en el siglo XIX. Hoy, desde MDZ, te acercaremos un paso a paso para que la prepares en la comodidad de tu hogar y la disfrutes con tus seres queridos. Así que ¡pon manos a la obra!

Sopa francesa de cebolla. Fuente: Mui Kitchen

Ingredientes

3 cebollas pequeñas o 2 medianas

1,5 litro de caldo casero de carne o verdura

1 cucharada de mantequilla

Queso rallado al gusto. La receta original utiliza el Grüyere, pero puedes utilizar cualquiera

1 vaso de vino blanco

7 rebanadas de pan de uno o dos días

2 cucharadas de harina de trigo

Sal y pimienta

Aceite de oliva

 

Rinde para 6 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar esta sabrosa y cremosa sopa francesa de cebolla es comenzar pelando y cortando la cebolla en tiras finas. Lo que sigue es, en una sartén, echa un chorro de aceite y la mantequilla. Ahora caliéntalos a fuego suave, hasta que se derrita la mantequilla y se integre al aceite. Cuando ambos ingredientes se hayan integrado, es el momento de añadir la cebolla. Añade sal y pimienta al gusto y deja cocinar, removiendo de vez en cuando, aproximadamente de 8 a 10 minutos.

Sopa francesa de cebolla. Fuente: Lecturas

Cuando notes que la cebolla está blandita, es momento de añadir la harina y remover mientras todo se sigue cocinando. Esto servirá para que la harina no quede con su sabor crudo. ¿Sabes para qué utilizarás este ingrediente? Para que le de más cuerpo y densidad a la sopa. Deja que todo se cocine por 3 minutos y luego añade el vino blanco. Ahora deja cocinar 2 minutos más para que evapore el alcohol y añade el caldo de verdura o carne, que debe estar caliente.

Lo que sigue es remover durante dos minutos aproximadamente para eliminar posibles grumos, que se pueden crear por la harina. El siguiente paso es dejar cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos más. Ten en cuenta que no debes subir mucho el fuego porque al llevar harina, esta podría irse al fondo de la olla y quemarse. El sabor que se generaría arruinaría la sopa francesa de cebolla.

Sopa francesa de cebolla. Fuente: Youtube

El último paso a realizar es colocar la sopa de cebolla en cuencos individuales, que es excluyente que sean resistentes al calor del horno. En cada cuenco dispón una rebanada de pan del día anterior encima. Y encima del pan, el queso de tu preferencia. El horno debe estar precalentado a 200°C. Cocina la sopa hasta que notes que se haya gratinado bien. ¡Y ya estará lista! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en