Recetas

Sopa crema de calabaza simple y deliciosa

Aprende a preparar una deliciosa sopa crema de calabaza que te vendrá como anillo al dedo para este invierno. Es simple, rápida y deliciosa.

Napsix sábado, 28 de mayo de 2022 · 00:00 hs
Sopa crema de calabaza simple y deliciosa
Sopa crema de calabaza Foto: Pexels Valeria Boltneva

Junto a la temporada de frío nuestro deseo por las sopas crece, por lo que es necesario aumentar nuestro repertorio de sopas caseras para poder satisfacer nuestro deseo. Muchas veces caemos en los mismos estilos de sopas o en las que compramos en los supermercados, pero con esta receta podrás disfrutar de una totalmente casera.

Aprende como preparar una deliciosa sopa cremosa de calabaza ideal para el invierno en tan solo tres pasos y con ingredientes que podrás conseguir en cualquier mercado.

Ingredientes

1 kg de calabaza

500 ml de caldo de verduras

250 ml de leche

2 dientes de ajo

1 cucharadita de tomillo (seco o fresco)

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra molida

1 cebolla

4 cucharadas de aceite de oliva

Fuente: WoolWorths

Procedimiento

Cortar la cebolla, el ajo y la calabaza (pelada) en trozos grandes. Colocar el aceite de oliva en una olla grande, poner a fuego fuerte y dorar los vegetales. Una vez que tomen un color marrón claro, sumar el caldo de verduras y la leche junto con la sal y la pimienta. Una vez que rompa hervor bajar el fuego a mínimo y colocar la tapa de la olla, pero dejando un hueco abierto.

Cocinar a fuego mínimo por aproximadamente 25 minutos, hasta que pinches la calabaza con un tenedor y no ofrezca resistencia. Licuar toda la preparación.

En caso de que al momento de licuarla la sopa se haya enfriado, volver a calentarla en la olla. Servir la sopa cremosa de calabaza y coronarla con un poco de tomillo y aceite de oliva por encima.

Tip: puedes agregar semillas de girasol al momento de servir la sopa para crear nuevas texturas en tu plato.

Archivado en