Recetas

Nunca fue tan fácil preparar tiramisú casero ¡sigue nuestro paso a paso imbatible!

Aprende paso a paso a preparar un tiramisú clásico de la repostería internacional, con nuestra receta favorita ¡a todos les encantará!

Napsix domingo, 19 de marzo de 2023 · 22:02 hs
Nunca fue tan fácil preparar tiramisú casero ¡sigue nuestro paso a paso imbatible!
Admira este postre clásico y delicioso ¡una explosión de sabores!

El tiramisú es un pastel frío que se monta en capas.? No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos. Hoy te venimos a compartir nuestra receta favorita e imbatible ¡manos a la obra!

Tiramisú. Fuente: Infobae

Ingredientes

500 gramos de queso crema Mascarpone, 6 huevos grandes (6 yemas para el sabayón y 4 claras para montar), 150 gramos de azúcar glass en polvo o azúcar normal, 300 gramos de bizcochos savoiardi o vainillas, 4 cucharadas de Amaretto o el licor de tu preferencia, 25 gramos de cacao puro en polvo, 150 mililitros de café, una pizca de sal para montar las claras.

Procedimiento

El primer paso para preparar un tiramisú delicioso es calentar agua en una cazuela grande, recuerda que debe estar caliente, pero sin llegar a hervir. En paralelo, separa las yemas de las claras y aparta en una taza. Las claras deberás montarlas posteriormente. Reserva.

Tiramisú. Fuente: Schar

Mezcla el azúcar en un recipiente metálico, con todas las yemas. Cuando veas que comienza a espumar, introduce el recipiente en la cazuela con agua caliente. Allí debes comenzar a batir con un batidor de mano o con la batidora eléctrica hasta que las yemas dupliquen tamaño. Añade poco a poco las cuatro cucharadas de amaretto y mezcla de manera envolvente hasta que estén incorporadas a la crema.

Retira del baño maría y sigue en frío batiendo enérgicamente hasta que resulte una crema esponjosa y compacta. Reserva para el montaje del tiramisú y comienza a montar las claras a punto nieve: a temperatura ambiente, añadir un pellizco de sal y empezar a batir. Debes hacerlo hasta que las claras suban y queden firmes. Luego, maneja el merengue con una espátula de silicona.

Ahora, añade la crema sabayón, que debes tener reservada, a las claras montadas. Mezcla de manera envolvente e integra, ten cuidado para que se bajen lo mínimo posible. Luego, bate el queso mascarpone hasta que quede cremoso y mezcla el queso batido con la crema anterior. Revuelve suavemente, intentando nuevamente que no se baje la crema, para que se mantenga esponjosa. Reserva. Una vez hecho esto, prepara un rico café y deja que se enfríe.

Tiramisú. Fuente: Somos Cocineros

En un molde de, aproximadamente 20 a 22 cm, dispone una capa de bizcochos de soletilla o vainillas. Empápalos con el café, aunque ten en cuenta que no debes mojarlos demasiado, solo lo justo. Cubre con una capa de crema de queso y huevo y repite la operación hasta tener una o dos capas más, bizcochos mojados y capa de crema. El último paso es el del toque del cacao, que es necesario que sea cacao de calidad y amargo. Este ingrediente es el que le da un toque importante a este postre. Debes espolvorearlo con un colador para que no queden grumos.

Pero esto último hazlo al momento de servir. Para obtener una mejor presentación. Llévalo al refri y disfrútalo con amigos o familia. Realmente les encantará. ¡Morimos de ganas de saber cómo te salió esta receta! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en