Recetas

Muy fácil, con todos los trucos prepara un rico tiramisú sin huevo

Si tienes en mente preparar algo dulce, fácil y rápido, este postre puede ser la solución. Una receta sin huevo, ideal para compartir con los más golosos.

Napsix martes, 28 de junio de 2022 · 00:03 hs
Muy fácil, con todos los trucos prepara un rico tiramisú sin huevo

Esta es una versión de un postre clásico, pero sin huevo. Apto para aquellos invitados que son alérgicos a los huevos, también puedes reemplazar el resto de los ingredientes por su equivalente a la alimentación vegana. En ese caso, debería conseguir un yogur o queso neutro y la receta saldrá a la perfección. 

Esta receta sin huevo, es una exquisita opción para hacer un tiramisú casero.  La receta original proviene de Italia y se replicó por el mundo, la combinación del queso mascarpone, con café y la textura de las soletillas ¡es infalible! Hoy haremos la receta sin huevo, de todos modos quedará de una textura deliciosa y muy rápido de hacer. Si te gusta más bien torta helada, puedes dejarla en el congelador por un mínimo de 3 horas ¡apunta el resto de los detalles!

Tiramisú individual
ph. Anna Guerrero en Pexels

Ingredientes:

  • 24 galletas de vainilla o soletillas
  • 350 gramos de queso crema
  • 300 gramos de crema de leche
  • 180 grs de azúcar
  • 1 sobre de grenetina o gelatina
  • 1 taza de café
  • 180 ml de agua
  • 1 copita de cognac o licor
  • Cacao en polvo
Receta del tiramisú presentado en vaso individual
Ph. Karen Westberg en Pixabay

Procedimiento:

Primero dejaremos todos los productos lácteos a temperatura ambiente, para poder manipularlos. Posteriormente batimos la crema de leche a tres cuarto punto, cuando se marcan las varillas y reservamos.

Batimos el queso crema y reservamos. Mezclamos la crema y el queso crema.

Preparamos la gelatina con un poco de agua caliente y la mezclamos junto con las cremas cuando esté tibia, con movimiento envolvente.

Hacemos el café bien puro y agregamos el coñac o licor, rociamos las vainillas que colocaremos en cada recipiente. Colocamos la crema y completamos decorando con cacao. Llevamos a la nevera por dos horas y listo ¡A disfrutes este delicioso postre!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com  ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en