Muy fácil, con todos los trucos prepara un rico tiramisú sin huevo

Esta es una versión de un postre clásico, pero sin huevo. Apto para aquellos invitados que son alérgicos a los huevos, también puedes reemplazar el resto de los ingredientes por su equivalente a la alimentación vegana. En ese caso, debería conseguir un yogur o queso neutro y la receta saldrá a la perfección.
Te Podría Interesar
Esta receta sin huevo, es una exquisita opción para hacer un tiramisú casero. La receta original proviene de Italia y se replicó por el mundo, la combinación del queso mascarpone, con café y la textura de las soletillas ¡es infalible! Hoy haremos la receta sin huevo, de todos modos quedará de una textura deliciosa y muy rápido de hacer. Si te gusta más bien torta helada, puedes dejarla en el congelador por un mínimo de 3 horas ¡apunta el resto de los detalles!
ph. Anna Guerrero en Pexels
Ingredientes:
- 24 galletas de vainilla o soletillas
- 350 gramos de queso crema
- 300 gramos de crema de leche
- 180 grs de azúcar
- 1 sobre de grenetina o gelatina
- 1 taza de café
- 180 ml de agua
- 1 copita de cognac o licor
- Cacao en polvo
Ph. Karen Westberg en Pixabay
Procedimiento:
Primero dejaremos todos los productos lácteos a temperatura ambiente, para poder manipularlos. Posteriormente batimos la crema de leche a tres cuarto punto, cuando se marcan las varillas y reservamos.
Batimos el queso crema y reservamos. Mezclamos la crema y el queso crema.
Preparamos la gelatina con un poco de agua caliente y la mezclamos junto con las cremas cuando esté tibia, con movimiento envolvente.
Hacemos el café bien puro y agregamos el coñac o licor, rociamos las vainillas que colocaremos en cada recipiente. Colocamos la crema y completamos decorando con cacao. Llevamos a la nevera por dos horas y listo ¡A disfrutes este delicioso postre!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] ¡Te contestaremos a la brevedad!