Muy fácil, con todos los trucos prepara un rico tiramisú sin huevo

Muy fácil, con todos los trucos prepara un rico tiramisú sin huevo

Si tienes en mente preparar algo dulce, fácil y rápido, este postre puede ser la solución. Una receta sin huevo, ideal para compartir con los más golosos.

Napsix

Esta es una versión de un postre clásico, pero sin huevo. Apto para aquellos invitados que son alérgicos a los huevos, también puedes reemplazar el resto de los ingredientes por su equivalente a la alimentación vegana. En ese caso, debería conseguir un yogur o queso neutro y la receta saldrá a la perfección. 

Esta receta sin huevo, es una exquisita opción para hacer un tiramisú casero.  La receta original proviene de Italia y se replicó por el mundo, la combinación del queso mascarpone, con café y la textura de las soletillas ¡es infalible! Hoy haremos la receta sin huevo, de todos modos quedará de una textura deliciosa y muy rápido de hacer. Si te gusta más bien torta helada, puedes dejarla en el congelador por un mínimo de 3 horas ¡apunta el resto de los detalles!

Tiramisú individual
ph. Anna Guerrero en Pexels

Ingredientes:

  • 24 galletas de vainilla o soletillas
  • 350 gramos de queso crema
  • 300 gramos de crema de leche
  • 180 grs de azúcar
  • 1 sobre de grenetina o gelatina
  • 1 taza de café
  • 180 ml de agua
  • 1 copita de cognac o licor
  • Cacao en polvo
Receta del tiramisú presentado en vaso individual
Ph. Karen Westberg en Pixabay

Procedimiento:

Primero dejaremos todos los productos lácteos a temperatura ambiente, para poder manipularlos. Posteriormente batimos la crema de leche a tres cuarto punto, cuando se marcan las varillas y reservamos.

Batimos el queso crema y reservamos. Mezclamos la crema y el queso crema.

Preparamos la gelatina con un poco de agua caliente y la mezclamos junto con las cremas cuando esté tibia, con movimiento envolvente.

Hacemos el café bien puro y agregamos el coñac o licor, rociamos las vainillas que colocaremos en cada recipiente. Colocamos la crema y completamos decorando con cacao. Llevamos a la nevera por dos horas y listo ¡A disfrutes este delicioso postre!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com  ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?