Recetas

Con 2 ingredientes, aprende el mejor merengue para tus pasteles

Muy simple y fácil, aprende a hacer el merengue italiano. Toma nota de los detalles.

Napsix lunes, 24 de octubre de 2022 · 00:39 hs
Con 2 ingredientes, aprende el mejor merengue para tus pasteles
Para decorar tus pasteles. Foto: Ph Shutterstock

Para decorar los pasteles un merengue acompaña a la perfección la terminación de tus preparaciones.Esta receta no tiene dificultades, aunque sí hay que tener en cuenta algunos detalles para que nada falle. Recuerda limpiar muy bien los batidores y el recipiente, no debe tener nada de grasa. Caso contrario no funcionará el batido de las claras.

Esta merengue se hace con un almíbar, pero lo utilizaremos a punto bolita. Para corroborar el punto puedes colocar un poco de caramelo en agua o sobre una mesada y toca la consistencia , así verás que si es fácil de manipular o es una bolita está en su punto. Si tienes un termómetro es de 117ºC a 120ºc aproximadamente. Apunta los detalles de esta receta.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

40 gramos de claras

80 gramos de azúcar

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el azúcar y colocamos un 30% de agua, dejamos que se haga el almíbar. Cuando esté en su punto empezamos a batir las claras, una vez espumadas seguimos batiendo y añadimos el almíbar, batimos en forma permanente hasta que se integre y baje la temperatura.

 ¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en