Salsa roja mexicana: un deleite para el paladar en tan solo 3 pasos ¡el acompañamiento perfecto!

Salsa roja mexicana: un deleite para el paladar en tan solo 3 pasos ¡el acompañamiento perfecto!

Aprende paso a paso a preparar una exquisita salsa roja mexicana fácilmente, con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix

Esta receta de salsa roja mexicana es una explosión de sabor para todos los paladares. Es una mezcla clásica que combina los sabores picantes y dulces en una salsa caliente. Si buscas una opción excelente para disfrutar acompañando tacos, quesadillas o simplemente para untar en los huevos, esta es perfecta. Esta salsa se prepara en solo 10 minutos, con pocos ingredientes, y le añadirá un toque delicioso a cualquier comida. ¡Pon manos a la obra!

Salsa roja mexicana. Fuente: Recetas de tacos

Ingredientes

2 chiles habaneros

2 jitomates maduros

2 dientes de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

1/4 taza de cebolla finamente picada

1/4 taza de cilantro finamente picado

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de cumin

 

Procedimiento

El primer paso para preparar una deliciosa salsa roja mexicana es comenzar por cortar los chiles habaneros en rodajas finas. Lo que harás luego es separar las hojas del cilantro. Después, toma una sartén y llévala a fuego medio. Allí mismo añadirás los chiles habaneros, el ajo y el tomate.

Salsa roja mexicana. Fuente: Cocina Vital

¿Sabes por qué esta salsa es clásica de la gastronomía mexicana? Porque se utiliza para condimentar muchos platillos, de allí su importancia. Así que continúa con esta receta y prepárala para organizar una auténtica cena mexicana y agasajar a tus seres queridos con una amplia variedad de comidas completas y exquisitas. Algunos platillos que puedes incluir son: tacos al pastor, una sabrosa birria con carne de res, nachos caseros con guacamole y, por supuesto, todo acompañado de esta salsa roja mexicana exquisita. ¡Continuemos!

El próximo paso es saltear todos los ingredientes juntos a fuego medio durante 3 a 4 minutos en la sartén. A continuación, añade el aceite de oliva y la cebolla, y sofríe durante otros 3 a 4 minutos. Lo que harás ahora, por último, es agregar el cilantro, la sal, el azúcar y el cumin y mezclar bien hasta integrar.

Tacos con salsa roja mexicana. Fuente: Youtube

Para continuar con esta receta deliciosa de salsa roja mexicana, es retirar del fuego la sartén y dejar enfriar el resultado de toda la lista de ingredientes super completa. Finalmente, tritura la mezcla hasta obtener una salsa homogénea. ¡Y así de fácil habrás preparado esta salsa roja mexicana! Pruébala acompañando carnes o lo que más te guste. De cualquier forma, recibirá todos los aplausos. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?