Mundial Qatar 2022

A quién eligió Luis Enrique entre Lionel Messi y Diego Maradona

El DT empezó hablando bien de los dos, diciendo que "ambos son dioses", pero después se inclinó por uno de los dos astros del fútbol.

Napsix sábado, 3 de diciembre de 2022 · 21:23 hs
A quién eligió Luis Enrique entre Lionel Messi y Diego Maradona
Foto: EFE

El entrenador de la Selección de fútbol de EspañaLuis Enrique, opinó en su streaming de Twitch diario sobre diferentes temas y en esta oportunidad, los seguidores le pidieron que elija entre Lionel Messi y Diego Maradona. El DT empezó hablando bien de los dos, diciendo que "ambos son dioses".

No obstante, a medida que fue argumentando se terminó de decantar por Messi. Es que lo tuvo como jugador cuando entrenó al Barcelona y sabe las maravillas que la pulga es capaz de hacer sobre la cancha.

"No entiendo por qué la gente insiste en hacer estas comparaciones en el fútbol. Los dos son dioses del fútbol, y los argentinos han tenido una suerte enorme de haber tenido los dos. Solemos comparar equipos según entrenadores: Real Madrid de uno y de otro, el Barcelona, el Atlético, la selección... Pero la verdad es que incluso de un año para otro siempre cambia tanto", manifestó el entrenador. 

Y agregó: "La era 'Pelusa' fue fantástica, nos hizo a todos apasionarnos por el fútbol: un solo jugador podía ganar el Mundial arrastrando al equipo detrás de él. Hoy en día tal cosa es más difícil. Y "la Pulga" es el número uno de la historia del fútbol, sin ninguna duda ".

Vale recordar, que Messi ya sobrepasó a Maradona con más partidos jugados en Mundiales y más goles. Ahora le queda el objetivo más importante, salir campeón del mundo con Argentina. El equipo está en cuartos de final de Qatar 2022 y se enfrentará a Países Bajos el próximo viernes.

Archivado en