Mundial de Qatar 2022

El impactante récord que alcanzó Messi y la marca de Maradona que igualó ante Australia

La Pulga disputa su partido número 1.000 y alcanzó a Diego en cantidad de partidos como capitán de la Selección argentina. También superará una marca de Mascherano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 16:01 hs
El impactante récord que alcanzó Messi y la marca de Maradona que igualó ante Australia
Messi sigue batiendo récords con la selección.

Lionel Messi sigue superando marcas impactantes en su exitosa carrera deportiva, que todavía tiene cuerda par rato. Al ser titular con la Selección argentina ante Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatarla Pulga está disputando el partido número mil: 778 fueron con el Barcelona, 169 con la Argentina y 53 con el PSG.

Los estratosféricos números de los 18 años como profesional indican que en esa cantidad de encuentros, Messi marcó 789 goles y aportó 348 asistencias. En su quinto mundial, el rosarino de 35 años, se convirtió en el argentino con más partidos jugados (23) y este sábado también alcanzó otro hito de Diego Armando Maradona ya que es su 16to partido como capitán de la selección mayor en mundiales. Los máximos ídolos argentinos quedarán en lo más alto del selecto grupo que integran el mexicano Rafael Márquez (15), el italiano Dino Zoff (14) y el italiano Paolo Maldini y el alemán Philipp Lahm, ambos con 13.

Messi sigue agigantando su leyenda.

Otro récord que logrará es que con jugar solo 28 minutos ante Australia, superó a Javier Mascherano como el argentino con más minutos en mundiales. La marca del “jefecito” es de 1920. Messi también tiene por delante el récord de goles de Gabriel Omar Batistuta, quien hizo 10 en tres ediciones.

El crack de París Saint Germain tiene ocho tantos (dos en Qatar 2022) y estuvo a punto de quedar a uno si metía el penal contra Polonia. Messi le podría sacar una nueva marca personal a Batistuta ya que hace seis años, durante la Copa América, llegó a los 55 y superó las 54 redes que rompió el oriundo de Reconquista. Actualmente, el 10 tiene 94 gritos con la Albiceleste.

En cuanto a los antecedentes en octavos de final, Messi solo quedó afuera en ésta instancia en Rusia 2018 tras la derrota contra Francia. En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 se despidió en cuartos y en Brasil 2014 llegó hasta la final.

Archivado en