Mundial Qatar 2022

La charla de Luis Enrique que dejó maravillados a los jugadores de España

La principal razón de la mejora anímica del plantel estuvo en la intervención del entrenador asturiano, quien levantó al equipo con su charla antes de conceder el día libre.

Napsix sábado, 3 de diciembre de 2022 · 20:48 hs
La charla de Luis Enrique que dejó maravillados a los jugadores de España

Este sábado, los jugadores de la Selección de fútbol de España han disfrutado de una jornada de descanso. Los dirigidos por Luis Enrique aprovechar la jornada para desconectar y cambiar el humor después de la fuerte derrota ante Japón. No obstante, la principal razón de la mejora anímica estuvo en la intervención del entrenador asturiano, quien levantó al equipo con su charla antes de conceder el día libre.

Luis Enrique acabó el partido ante los asiáticos incómodo por la derrota y los jugadores también se mostraron afectados por el golpe. Pero, al día siguiente el seleccionador sabía que debía trabajar el aspecto emocional de los futbolistas. La ayuda del psicólogo, Joaquín Valdés, es clave para ayudar a lanzar el mensaje, pero la forma de transmitirlo de Luis Enrique es trascendental.

El DT reunió a los jugadores y les transmitió un mensaje muy contundente. Les dijo que habían fallado ante Japón, pero que continuaba convencido de que tienen el nivel para competir ante las mejores selecciones. Un accidente que se puede corregir y les insistió en que se levantaran para derrotar a Marruecos en los octavos de final.

Luis Enrique habló con energía y una intensidad que dejó a los futbolistas alucinados. Todos salieron de la charla seguros de que siguen siendo un gran equipo y no deben arrugarse ante nadie. Que tienen capacidad para luchar con cualquiera.

Archivado en