Mundial Qatar 2022

La curiosa técnica de relajación que utiliza Luis Enrique en la Selección de España

El camino de La Roja por la Copa del Mundo, hasta ahora tuvo altibajos emocionales, producto de un arranque con una victoria contundente pero con un cierre de primera fase angustiante.

Napsix sábado, 3 de diciembre de 2022 · 11:19 hs
La curiosa técnica de relajación que utiliza Luis Enrique en la Selección de España

La Selección de fútbol de España, comandada por Luis Enrique Martínez García, está pronta a afrontar los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El camino de La Roja por la Copa del Mundo, hasta ahora tuvo altibajos emocionales, producto de un arranque con una victoria contundente pero con un cierre de primera fase angustiante. Y para estos tipos de momentos, el entrenador español está preparado, producto de una técnica de relajación, que practica hace años.

Después de cada sesión de entrenamiento para el Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la selección española, Luis Enrique, camina descalzo sobre el césped del campo, lo que se conoce como un ejercicio de puesta a tierra, según reveló el propio técnico. Se trata de una rutina ayuda a relajarse de la estrés de la competencia y lo conecta con la naturaleza con la que creció en su Asturias natal.

Earthing, literalmente traducido como “toma de tierra”, consiste básicamente en caminar descalzo, pero no en cualquier lugar, sino en la naturaleza, es decir, en el césped de los parques, en el bosque o en una playa. Se refiere al descubrimiento de que el contacto físico con la carga eléctrica natural de la tierra estabiliza la fisiología al nivel más profundo, reduciendo la inflamación, el dolor y la tensión, mejorando el flujo sanguíneo, la energía y el sueño. produce más bienestar.

De hecho, varios estudios hasta la fecha han reportado evidencia intrigante de grandes y significativas mejoras fisiológicas, cuando el cuerpo está conectado con la naturaleza, en comparación con cuando no lo está. El estudio incluyó numerosos informes, según la investigación de diversos profesionales de Science Direct.

Archivado en