Televisión

Tras las renuncias de Diego Leuco y Luciana Geuna, quiénes serán los nuevos conductores de Telenoche y cuándo comienzan

La dupla que estuvo al frente del icónico ciclo informativo durante cuatro años decidió dar un paso al costado, y dos conocidas figuras del periodismo ocuparán su lugar próximamente.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 25 de enero de 2023 · 16:32 hs
Tras las renuncias de Diego Leuco y Luciana Geuna, quiénes serán los nuevos conductores de Telenoche y cuándo comienzan
Diego Leuco y Luciana Geuna en Telenoche Foto: Captura TV

Tras la renuncia a la conducción de Telenoche (El Trece) de Diego Leuco, su compañera Luciana Geuna también consensuó con las autoridades del canal donde se emite el informativo su baja. La dupla estuvo al frente del ciclo durante cuatro años, y ambos decidieron dar por terminado su labor en dicho espacio.

Diego Leuco había anunciado su decisión hacia fines de diciembre, y el motivo de su salida de Telenoche tiene que ver con el nuevo perfil que quiere darle a su carrera, alejándose del periodismo deportivo para dedicarse a contenidos relacionados con el entretenimiento. 

Mientras que Luciana Geuna desde su cuenta de Instagram comentó que sí seguirá relacionada con los temas de actualidad, pero desde el programa Verdad/Consecuencia (TN).

Los nuevos conductores de Telenoche serán Nelson Castro y Dominique Metzger, a la vez que ambos seguirán también con las propuestas que tienen en TN, Castro con El Corresponsal los sábados en la noche, y Metzger con Nuestra Tarde, de lunes a viernes. Si bien la dupla ya está al frente de Telenoche en calidad de reemplazo, el debut en la conducción oficial de la temporada 2023 se dará el próximo 6 de febrero.

Nelson Castro y Dominique Metzger estarán al frente de Telenoche desde febrero. Foto: captura TV.

Este martes, en diálogo con un móvil de Intrusos (América), Diego Leuco se refirió a su renuncia a Telenoche y remarcó: “Fue una decisión muy difícil. Por supuesto, estoy vinculado al canal y tengo una relación espectacular y estoy absolutamente a disposición para que las cosas pasen como tengan que pasar. Lo hablamos de mil maneras y los que me conocían sabían que esto en algún momento iba a pasar. Me entendieron bárbaro”.

En tanto que Luciana Geuna se refirió a su salida de Telenoche desde su cuenta de Instagram argumentando: “Creo mucho en los ciclos. Aunque duelan los finales, abren comienzos, empujan decisiones. Estoy al aire, todos los días, desde que nació mi primer hijo. Cualquier mamá sabe lo que es compatibilizar esos universos: cuidar y darle tiempo y espacio al mundo íntimo de la familia, ese motor que lo empuja todo, mientras trabajamos para crecer en la profesión que nos apasiona. Hoy se cierra un ciclo. Con Diego dejamos de conducir Telenoche, un proyecto que nos unió para siempre porque adoramos trabajar juntos”.

Archivado en