Polémica

Se desató una interna en el Gobierno por la decisión de Alberto Fernández de demandar a un participante de Gran Hermano

Tras los polémicos dichos Walter Santiago, más conocido como Alfa, se dividieron las aguas en el oficialismo por la reacción del mandatario.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 20 de octubre de 2022 · 16:56 hs
Se desató una interna en el Gobierno por la decisión de Alberto Fernández de demandar a un participante de Gran Hermano
Alberto Fernández enfrenta a un integrante de Gran Hermano

Este miércoles, la portavoz presidencial Gabriela Cerrutti emitió un hilo a través de Twitter que causó desconcierto y desató una interna en el Gobierno, por la decisión del presidente Alberto Fernández de demandar a un participante de Gran Hermano (Telefe), que aseguró frente a cámaras haber sido coimeado en reiteradas ocasiones por el mandatario.

El protagonista de la polémica en cuestión es Walter Santiago, más conocido como "Alfa". Según destaca Ignacio Ortelli en Clarín, la interna en el Gobierno por este tema no tardó en estallar, y algunos funcionarios expresaron que lo más pertinente sería no hacer nada, ya que darle relevancia al asunto sería darle letra a la oposición.

Según apunta el mencionado periodista, desde el kirchnerismo duro, un funcionario camporista sentenció: "Por estas pelotudeces estamos como estamos".

Dentro de la casa de Gran Hermano, Alfa le dijo en estos días a sus compañeros: “Mi mejor amigo, desde la primaria, es (el legislador porteño) Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”.

En respuesta a estos dichos, Gabierla Cerrutti expresó en nombre de Alberto Fernández: "Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe, nos vemos obligados a decir que el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido".

Luego, la portavoz de Alberto Fernández fue contra el participante de Gran Hermano solicitando: "Preservando su honor, no podemos naturalizar que si alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo. Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante".

Alfa vs Alberto Fernández: el cruce menos pensado.

Por último, este miércoles Santiago del Moro se tomó un par de minutos a la finalización de Gran Hermano para aclarar que "los dichos de los participantes corren por cuenta de los participantes”, que firman un documento en el que se hacen "responsables por las cosas que dicen y las personas que nombran".

Archivado en