Aprendé a optimizar tus redes sociales

Jueves de community manager: todo lo que tenés que saber de Instagram

A partir de hoy y todos los jueves, te brindaremos las herramientas para que hagas de tus redes sociales, un universo paralelo. Hoy; repasamos los conceptos básicos y el glosario de Instagram.

Natalio Emmi jueves, 21 de mayo de 2020 · 06:00 hs
Jueves de community manager: todo lo que tenés que saber de Instagram

El primer paso para que empieces a manejar tus Instagram, como corresponde, es que entiendas sus términos y sobretodo que te familiarices con ellos. 

¿Nunca te pasó que escuchaste algunas palabras referidas a Instagram que te sonaron totalmente desconocidas?

En MDZ Femme, a través de esta nueva propuesta en #NewFace, te contamos de qué se trata cada termino: 

-Impresiones 

Las impresiones son el total de veces que ha sido visto tu perfil o publicación. Por ejemplo: Si una persona ve la misma publicación 5 veces esto significara que tendrás un alcance de 1 pero una impresión igual a 5.

-Engagment

Este es uno de los nombres que más nos sirven para saber cómo funciona nuestra red. Tiene que ver con las interacciones que tenés con tu comunidad de Instagram. Esta taza de participación se calcula sumando la cantidad de interacciones que recibís de una publicación (me gusta, comentarios, guardados) dividida por el numero de seguidores que tenés en tu cuenta. Esto nos va a marcar la pauta de cómo está funcionando tu perfil, si sos un perfil activo o pasivo. Más adelante vamos a nombrar herramientas de cómo aumentar tu engagment.

-Interacciones

Número de acciones que realizaron en tu cuenta. Incluye visitas al perfil, click en tu sitio, click en llamar.

-Copywriting

Se refiere a los textos que acompañan a las imágenes o perfiles. Son mensajes de slogans, guiones, locuciones, etc. que pretenden contar lo que vos o tu marca quiere comunicar a su audiencia.

-Flatlay: o “fotografía plana”

Es un tipo de fotografía que se toma a media altura, desde arriba y donde aparecen objetos diferentes formando cierto contexto.

-Feed

Es el listado donde aparecen todas las publicaciones (fotos y vídeos) de las personas a las que seguís. El feed de un perfil de Instagram es la página donde aparecen todas las publicaciones de un solo perfil. 

-Influencer

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

-Quotes

Se traduce del inglés como “frase” o “cita”. En marketing de contenidos se refiere a aquellas citas de autores famosos o anónimos que suelen usarse para persuadir o inspirar.

-Instastories

También conocidas como Instagram Stories o historias de Instagram son un tipo de contenido de Instagram que te permite compartir fotos y videos con tus seguidores disponibles durante 24 horas.

-Storytelling

La traducción literal de esta técnica es “contar una historia” y de eso se trata, ni más ni menos. En Marketing es una técnica que consiste en conectar con las emociones de tus usuarios a través de una historia con su personaje y su trama. Con el storytelling puedes compartir historias con la comunidad.

-Higlights

Esta palabra quiere decir hito, es dentro de tus historias los mejores momentos, lo esencial, lo mas llamativo, Instagram te permite elegirlos y agruparlos en tu perfil como “historias destacadas”.

El próximo jueves desarrollaremos y te mostraremos ejemplos de algunas de ellas. ¡No te lo pierdas!

¿Querés saber más de mí?

Mi nombre es Natalio Emmi, oriundo del Pueblo de Tunuyán en donde crecí y me desarrollé por cierto con muy buenos recuerdos hasta comenzar mis estudios universitarios en donde me trasladé a la Ciudad de Mendoza.

Comencé estudiando la carrera de Psicología en la Universidad del Aconcagua y a la vez trabajando en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Mientras el tiempo transcurría me di cuenta de mis habilidades sociales y fue allí donde comencé a realizar trabajos en diferentes boliches, bares a lo largo de cinco años también al mismo tiempo campañas para marcas como modelo fotográfico generando así una figura pública.

Siempre tuve una inquietud por el mundo de la publicidad básicamente por el Marketing y las ventas. Fue por ellos que realicé varios cursos a través de los cuales me recibí de Community Manager (experto en redes) y más adelante comencé con la carrera de Marketing Digital y Publicidad. Hoy por hoy cuento con una agencia personal y a través de la misma trabajamos con un equipo interdiciplinario abocado exclusivamente al manejo de redes y continúo trabajando y para diferentes boliches , bares aquí en Mendoza.

Me considero un adicto al social media (medios de comunicación sociales), motivo que me llevó a profesionalizarme cada vez más en lo mío.

Un hobby: leer, hacer deporte, estar con mis seres queridos y sobre todo emprender, siempre darle paso a proyectos nuevos adaptados a la contemporaneidad.

Trabajo como influencer para algunas marcas en donde generamos contenido y sobre todo para marcas relacionadas a valores o características que me representan como persona, lo cual es fundamental a la hora de ser un representante o cara visible de las mismas.

¡Podés dejarme consultas y sugerencias a  nemmiromero@gmail.com!

 

 

Archivado en