Inspiración

Las micro minifaldas de Eiza González que más favorecen

Algunos países despiden el verano, mientras otros van acercándose con la primavera. Estés en una u otra temporada, las micro minifaldas son un must-have pero hay que saber elegirlas. Por suerte, Eiza González tiene las más favorecedoras.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez viernes, 1 de septiembre de 2023 · 04:00 hs
Las micro minifaldas de Eiza González que más favorecen
Eiza González elige estas dos micro minifaldas y descubrimos sus claves para llevarlas Foto: Footwear News

Buscar micro minifaldas es una tarea más complicada que buscar una minifalda, ya que éstas son más cortas y debes tener en cuenta cuál modelo es el que más estiliza tu figura. Incluso, un corte de minifalda que te favorece puede no hacerlo en micro minifaldas debido al largo de la prenda. 

Sin embargo, existen algunos diseños más favorecedores que otros, y para conocerlos tomamos como ejemplo algunos looks de Eiza González. La actriz ha demostrado que esta tendencia es una de sus preferidas y ha enseñado diversas claves estilísticas que pueden estilizar tu silueta al llevar estos ítems. 

Eiza González se presenta como el ejemplo definitivo para clonar looks con micro minifaldas. Foto: Celebs First.

Una de sus elecciones fue la micro minifalda recta, de tiro bajo y estampada, junto con un body marrón tierra, mocasines negros de suela track, pequeño bolso blanco y gafas de sol. Un look muy simple pero extra favorecedor. ¿Por qué? Por un lado porque Eiza González optó por prendas en la misma gama de colores, lo que permitió que su silueta luciera más estilizada. Por el otro, porque a pesar de que su falda no marcó su cintura, sí lo reemplazó con un body ajustado.

En su caso, utilizar ese truco es más fácil debido a su silueta reloj de arena (mismo ancho de hombros y caderas con cintura definida), pero si tu cuentas con otro tipo de figura - rectángulo, círculo o triángulo - la clave sería usar una micro minifalda que ajuste en la cintura, es decir, que sea de tiro alto. De esa manera, esa zona estará marcada y generará un equilibrio favorable en todo el look. 

Llevando diferentes cortes, la actriz prueba que esta tendencia es una de sus preferidas del 2023. Foto: Daily Mail.

Una idea que puedes tomar como micro minifalda de cintura alta es la que llevó Eiza González en este segundo outfit. La actriz decidió apuntarse a un look monocolor en blanco, con falda plisada y top básico. El toque de color lo pusieron sus chanclas furry en rosado chicle. A diferencia del anterior ejemplo, éste muestra una faceta más relajada y cómoda.

Además de que la cintura se definió a través de la micro minifalda, la clave de apostar por un solo color ayuda a que la figura se vea más estilizada. Ya sea en un color claro, oscuro, pastel o shocking, este truco es un aliado que siempre te permitirá construir un estilismo ganador.

¿Recta o plisada? Estas son las opciones que Eiza González define como sus preferidas y más favorecedoras. Sin embargo, la elección de micro minifaldas es muy personal y debe apegarse a tu estilo, teniendo como prioridad tu comodidad. ¿Ya llevaste esta tendencia o aún no te sumas?

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en