Tips de belleza

Claves para evitar el envejecimiento del cabello y revitalizarlo

Nada ni nadie se salva del paso del tiempo. Al igual que la piel y el cuerpo, el cabello también envejece. Más allá de la edad que tengamos y si aparecen canas o no, hay ocasiones en las que el pelo pierde sus propiedades envejeciendo lentamente. ¿Lo sabías?

Paloma Marchionni domingo, 2 de octubre de 2022 · 09:09 hs
Claves para evitar el envejecimiento del cabello y revitalizarlo
¿Sabías que el envejecimiento del cabello no depende la edad biológica que tengas? Foto: Shutterstock.

Siempre se cree que al hablar de envejecimiento del cabello se habla de canas y esto no es así. Sin importar la edad, muchas veces, el pelo da señales de envejecimiento. ¿Cómo darnos cuenta de esto? Y, lo más importante, ¿cómo combatirlo?

La peluquera Romina Martínez Lago, estilista de ZOE, habló con MDZ Femme sobre los factores que hacen que nuestro pelo envejezca, cómo podemos evitar que esto suceda y, si sucede, cómo rejuvenecerlo. 

Para evitar que nuestro cabello envejezca es recomendable incorporar protectores térmicos para el secado. Foto: Shutterstock.

Martínez Lago explica que uno de los principales síntomas que vamos a notar en un cabello envejecido es la pérdida de volumen. A simple vista se ve más delgado, seco, quebradizo y sin brillo. Esto puede darse por distintos factores:

  • Internos: tienen que ver con el estado de nuestra salud, tal como problemas en  la tiroides, posibilidades de anemia, falta de vitaminas, estrés, cambios biológicos u hormonales, entre otros.
  • Externos: la exposición a la luz solar, el calor, el mar, el cloro de la pileta, el uso de herramientas térmicas como la plancha o el secador, ya que mal usados pueden llegar a favorecer el envejecimiento del cabello al deshidratarlo.

La peluquera detalla que el pelo puede envejecer más allá de nuestra edad biológica debido a las causas mencionadas. "Podemos ver chicas de 15 años con el cabello completamente envejecido por el mal uso de la planchita. Romina explica que el pelo crece al menos un centímetro al mes, por lo tanto, una cabellera de 60 cm requiere un mantenimiento especial para que pueda lucir saludable", ejemplifica.

La hidratación es esencial para que nuestro pelo no se seque y se quiebre. Foto: Shutterstock.

Tips para evitar el envejecimiento del cabello

  • Tener una buena técnica de cepillado para desenredar, siempre empezando desde las puntas hacia arriba para no cortar así el cabello.
  • Usar productos que tengan filtro UV así el sol no nos arruina y deshidrata el cabello. Se puede optar por el uso de gorras y pañuelos para protegerlo (además de que esto levanta el look).
  • Llevar una alimentación equilibrada, rica en vitaminas y queratina.
  • Usar protectores térmicos a la hora de usar planchita o buclera.
  • Utilizar productos de muy buena calidad a la hora de teñir y decolorar. 
  • Optar por productos adecuados de acuerdo al tipo de pelo que tengamos.

Siempre que se trate del cuidado del cabello es esencial recurrir a un profesional para que realice un diagnóstico personalizado y, así, obtener los mejores resultados, ya que cada uno posee sus particularidades y necesidades.

 

 

Recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con cómo arreglas tu cabello sin cumplir esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

 

 

Archivado en