Toma nota

Claves para combatir el cabello graso

Muchas mujeres sufren por tener el cabello graso. Existen múltiples factores que causan grasitud, uno de ellos puede ser el uso de productos incorrectos. En la siguiente nota, te contamos sobre sus causas y cómo combatirlo.

Redacción MDZ Online domingo, 11 de septiembre de 2022 · 10:10 hs
Claves para combatir el cabello graso
El cabello graso se puede dar por múltiples causas que hacen que las glándulas generen exceso de sebo. Foto: Shutterstock.

Si bien nuestro cuero cabelludo genera aceites para mantener nuestro pelo saludable, muchas veces, por distintas razones puede generar un exceso de sebo dando como resultado un cabello grasoso. Las causas pueden ser múltiples como cambios hormonales, estrés, atravesar un embarazo, la ingesta de algún medicamento lo que pueden generar mayor sensibilidad de las glándulas sebáceas.

Desde MDZ Femme, charlamos con la peluquera Romina Martínez Lagos, peluquera, colorista y estilista en ZOE, para que explicara por qué existen algunos cabellos más grasos qué otros y qué cuidados o precauciones podemos tomar para evitar que nuestro pelo se vea así.

Para evitar exceso de grasa es recomendable lavar nuestro pelo día por medio. Foto: Shutterstock.

En primer lugar, Romina nos explica que hay cueros cabelludos más grasos que otros tiene que ver con el tipo de piel de cada persona o su tipo de pelo. Normalmente, las mujeres que tienen el cabello lacio y muy fino se les adhiere más al cuero cabelludo haciendo que este se ensucie y se engrase de manera más rápida que a otras quienes tienen más cantidad o con otra textura.

Romina nos cuenta que en las peluquerías se pueden realizar un tratamiento detox para el cuero cabelludo, el cual consta de lavarlo con un shampoo de carbón activado, una mascarilla descongestiva que va a aliviar y limpiarlo a fondo barriendo toda esa grasitud. Si quisiéramos una solución natural para combatir la grasitud, la peluquera nos recomienda diluir un poco de jugo de limón o aloe vera en agua y enjuagarnos. 

La peluquera recomienda lavar el pelo día por medio ya que mientras más lo lavamos más oleosidad vamos a adquirir porque más activamos las glándulas sebáceas. “La técnica del lavado es fundamental. La temperatura del agua debe ser templada, de tibia tirando a fría evitando refregar fuerte ni rascar con las uñas. Debemos realizar un masaje suave” explicó Romina.

Incluye shampoos neutros en tu rutina de lavado para evitar generar exceso de sebo. Foto: Pinterest.

Los productos para cabellos grasos recomendados por nuestra entrevistada son shampoos neutros sin siliconas ni sulfatos, lo más naturales posibles. Pueden contener ingredientes naturales como manzanilla, romero, carbón activado. Otra opción, son los shampoos sólidos que últimamente han tomado protagonismo en el mercado y funcionan de manera excelente para pelos grasos. Para acondicionador, Romina aconseja una crema ácida y liviana que no deposite más oleosidad.

¡Tip extra! La peluquera recomienda que luego de finalizar el lavado con shampoo y acondicionador, antes del secado, apliques un acondicionador sin enjuague que hidrate las puntas, ya que normalmente las mujeres que tienen esta condición, la grasa se junta arriba y los largos y puntas tienden a quedar resecos por todos los productos que aplicamos para evitar la oleosidad. 

Romina agrega que hay que resaltar la importancia de la grasitud del cuero cabelludo, en cuanto lo hidrata y mantiene protegido. Solo debe tratarse en casos muy extremos.

Recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con cómo arreglas tu cabello sin cumplir esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

 

 

Archivado en