En casa

Cuatro mascarillas caseras para hidratar tu pelo

Una día de playa puede ser diversión pura para tí pero no para tu pelo: Aprende cómo cuidarlo, hidratarlo y tratarlo luego de una jornada de verano.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 4 de septiembre de 2022 · 20:05 hs
Cuatro mascarillas caseras para hidratar tu pelo
Es importante cuidar tu cabello cuando vas a la playa. Foto: Pixabay - pixabay.com

¿Vienes de la playa y tienes el cabello indomable? Una mascarilla natural para el pelo puede ser la solución a tu cabello deshidratado. Veamos. 

¿Por qué el pelo se deshidrata en la playa?

Nada mejor que disfrutar de una jornada a la orilla del mar para tí, pero notarás que para tu pelo puede ser muy diferente. Está reseco ¡y es natural! 

Esto se debe a la acción del viento, los rayos UVA y la sal marina del agua y la brisa que provocan la pérdida de humedad natural de la fibra capilar: lo que puedes hacer para contrarrestar este efecto es mimarlo cuando regresas de la playa con una mascarilla para hidratar el cabello super efectiva. Te dejamos estas opciones para que elijas tu favorita. 

Hidratándolo de manera profunda con la que prefieras otorgarán brillo, suavidad y nutrición a tu pelo para volver a disfrutarlo sin gastar de más ¡sus componentes son fáciles de conseguir y seguro los tienes en casa!

Mascarillas aptas para recuperar el pelo del daño del cloro de la piscina o la sal del mar

Antes de darte esas distintas opciones de mascarillas naturales para restaurar la fibra capilar de un cabello dañado por un día de verano, vale la recomendación de realizar siempre los cuidados básicos. 

Estos son: utilizar un producto cosmético capilar con protección solar y realizar siempre una ducha de agua dulce o enjuague del cabello una vez que sales del agua del mar o de la piscina. 

De esta forma, el impacto natural de la acción de los factores externos como los rayos del sol, la sal y el viento se minimizan. 

La playa deshidrata tu pelo ¡pero con una mascarilla natural puedes devolverle su brillo y suavidad! Fuente. Viviendoencasa.com

Para hidratar el pelo después de la playa, hay que tener en cuenta además, que lo primero que hay que hacer al llegar es ducharse completamente y lavarse bien con agua y jabón y lavar el cabello con un shampoo lo más neutro posible. 

También es aconsejable determinar si el daño es mayor que la simple deshidratación porque al estar mucho tiempo expuesto, sobre todo sin protección solar, el pelo podría quemarse. En este caso la mejor de las proteínas para recomponerlo es la keratina.

Ésta se consigue líquida o en diversas presentaciones en la fórmula de productos para el pelo

Mascarillas capilares naturales para pelo deshidratado: la magia comienza

Se aconseja que los tratamientos con mascarillas naturales para el cabello deshidratado se apliquen entre dos veces a la semana y dos veces al mes: elige tu favorita. 

Mascarilla hidratante de aloe vera y aceite de oliva

El aloe vera reconstituye el cabello y favorece su crecimiento, el aceite de oliva hidrata en profundidad, devuelve la suavidad y la humedad perdida a tu cabello. Para prepararla mezcla 5 cucharadas de gel de aloe vera o aloe vera en jugo con dos cucharadas de aceite de oliva. Integra bien y aplícalo sobre el pelo limpio y mojado. Déjalo actuar por 30 minutos. 

Mascarilla hidratante de huevo crudo y miel

Suavizante e hidratante, la miel está llena de beneficios a la hora de recuperar el pelo después de la playa. Nutrientes esenciales y vitaminas llegarán a lo más profundo de tu melena junto con la capacidad de restaurar la fibra del huevo crudo: aplica la mezcla de dos cucharadas de miel y un huevo entero sobre el cabello seco. Luego de 30 minutos, lávalo normalmente. 

¡Y sorpréndete con los resultados de este botox capilar!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en