¿Qué te parece?

TR-V: así sería una pick-up compacta de Honda

El segmento de las camionetas de esta clase viene creciendo cada vez más. ¿Habrá lugar para que la firma japonesa lance un modelo de estas características?

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 18 de julio de 2022 · 08:00 hs
TR-V: así sería una pick-up compacta de Honda
Honda
TR-V: así sería una pick-up compacta de Honda
Honda
TR-V: así sería una pick-up compacta de Honda
Honda
TR-V: así sería una pick-up compacta de Honda
Honda
TR-V: así sería una pick-up compacta de Honda
Honda
ver pantalla completa

El segmento de las pick-ups compactas crece a paso firme en el mundo y Latinoamérica no es la excepción. Por ejemplo, en nuestro país, la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch dejaron de ser los “representantes” de esta categoría, debido a que en el último tiempo hubo anuncios de todo tipo.

Ford lanzó la Maverick, Chevrolet anunció que presentará la nueva generación de Montana en 2023 (será compacta y llegará a la Argentina), Hyundai coquetea con la idea de traer la Santa Cruz, Volkswagen podría producir la Tarok (por el momento es un concepto) en la planta de General Pacheco, y Toyota es probable que tarde o temprano desarrolle un modelo de estas características.

De esta manera, cada vez habrá más camionetas de esta clase, mezclando las virtudes de un SUV con la comodidad de un buen espacio de carga (la caja en el sector trasero).

Algunas automotrices prefieren mantener cautela en este asunto y por el momento no realizaron ningún tipo de anuncio para producir un modelo de estas características, mientras que seguramente haya algunas marcas que no les interese este segmento.

Sea como sea, Honda se encuentra renovando el portfolio de modelos, en especial de SUV, en diferentes categorías. Entre ellos, se encuentra el HR-V de nueva generación (ya tiene fecha e presentación y llegará este año al país); el inédito CR-V (la nueva generación fue presentada la semana pasada); un mini SUV que reemplazaría al WR-V; y el ZR-V, un sport utility mediano que se posiciona a mitad de camino de los modelos anteriormente mencionados y con una gran cantidad de componentes compartidos con el Civic de 12° generación (lo podemos denominar como su derivado).

Hasta ahora, parecería no haber lugar para una pick-up, pero qué pasaría si en realidad la marca estuviera analizando la posibilidad. Por ejemplo, en Norteamérica tiene a la Ridgeline, una camioneta mediana apuntada a aquellas personas que quieran un vehículo con un diseño más deportivo y que más allá de ser un vehículo de estas características, no se encuentre enfocada “para el trabajo”.

Aun así, no sería descabellado que la automotriz se inclinara por un modelo de similares características en un segmento inferior, en especial por las distintas modalidades que ofrece la plataforma del Civic, sumado a los eventuales componentes compartidos.

Para saber cómo sería una posible pick-up compacta, a continuación observá la recreación de KDesign.


 

Archivado en