Presenta AXION Energy
Honda presenta la nueva generación del CR-V

Honda presenta la nueva generación del CR-V

Con dimensiones más generosas, mayor equipamiento y seguridad, el SUV se renovó por completo y se espera que llegue a la Argentina.

MDZ Autos

MDZ Autos

A lo largo de las últimas semanas, Honda estuvo presentando varios avances acerca de la nueva generación de la CR-V, el famoso SUV que desde hace décadas se ofrece en nuestro país. Finalmente ese momento llegó y el modelo de la marca japonesa vio la luz. Hay que recordar que este sport utility es el más vendido de los Estados Unidos (25 años de presencia).

Con este debut se espera la llegada de una nueva variante híbrida, aunque desembarcará en los principales mercados más adelante. Primero verán la luz las configuraciones a combustión.

En dimensiones creció para ofrecer un mejor confort y un mayor espacio interno, no solo para los pasajeros, sino para tener más espacio de carga. Esta inédita generación posee 4,69 m de longitud, 1,86 m de ancho, 1,69 de alto y 2,70 m de distancia entre ejes. 

En diseño, se encuentra completamente renovado con una parrilla de grandes medidas y ópticas horizontales delgadas full-Led. En líneas generales tiene el nuevo ADN familiar que ofrecen la mayoría de los modelos de la gama e incluso hay grandes parecidos con la inédita generación del HR-V (ya tiene fecha de presentación y llegará a la Argentina). Los paragolpes delanteros tienen forma de “C” en los extremos, un estilo cada vez más utilizado en los nuevos modelos de diferentes marcas.

Si lo miramos de atrás, mantiene las luces en forma de L con una parte vertical (en los costados de la luneta trasera) y otra horizontal (invaden la tapa del baúl).

El interior es bastante sencillo y minimalista con un diseño muy parecido al resto de los vehículos de la gama, como sucede con las nuevas generaciones de algunos integrantes de la gama como el Civic, el HR-V y el ZR-V (se posicionará a mitad de camino entre el HR-V y el CR-V).

En los tres casos (cuatro con el nuevo CR-V), las principales modificaciones se encuentran centradas alrededor de la selectora de cambios, donde el posicionamiento de los comandos y de la palanca varían en todos los modelos mencionados. En líneas generales, tanto el instrumental como la consola central son prácticamente las mismas.

Las medidas de la pantalla flotante son de siete y nueve pulgadas, dependerá de la versión, compatible con Android Auto y Apple Car Play. Otra de las diferencias que podemos notar con algunos modelos correspondientes a la misma familia es el instrumental, ya que en este nuevo CR-V no será completamente digital como el del Civic, sino que cuenta con un velocímetro analógico y una pantalla de siete pulgadas con variedad de funciones.

Dentro del marco de la seguridad, es relevante el paquete Honda Sensing para brindar un mayor nivel de asistencia para la conducción, como identificación de señales de tránsito, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, cámaras alrededor del vehículo, entre otros.

En las configuraciones más económicas cuenta con un motor 1.5 turboalimentado de 190 CV y 24,7 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de tipo CVT. En cambio, las versiones híbridas cuentan con un motor 2.0 litros asociado a dos eléctricos con 207 CV de potencia combinada.

Se espera que próximamente llegue a la Argentina, aun no se sabe si en lo que queda de 2022 o el año que viene. Para conocer mejor a este nuevo CR-V, a continuación, mirá las imágenes y este corto video con todos los detalles.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?