¿Desembarca vía México?

Honda ZR-V, ¿una buena propuesta para que llegue al país?

El nuevo SUV achicará las diferencias entre las inéditas generaciones del HR-V y el CR-V. Se encuentra basado en el Civic.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 10 de julio de 2022 · 10:00 hs

El mercado de los SUV está en auge que al menos por el momento parecería no tener techo y Honda lo sabe. Si bien es una marca que como punto positivo sigue apostando por los clásicos sedanes como Accord, Civic o City, tampoco deja de lado los sport utilities. Las renovaciones no vienen mal y para eso CR-V tendrá una nueva generación, mientras que HR-V tampoco.

El sucesor del SUV compacto será presentado el 2 de agosto en Brasil y se espera que en el segundo semestre llegue a la Argentina con un diseño muy atractivo, dimensiones más generosas, equipamiento de gran nivel y nuevas motorizaciones.

Aun así, existe una brecha bastante notoria entre el HR-V y el CR-V, y seguramente esto se incrementará una vez que convivan las nuevas generaciones de ambos modelos. Hasta ahora, aquella persona que quería dar un salto dentro de la marca, tal vez se inclinaba por un Civic y más adelante iba por el SUV mayor (CR-V).

A todo esto, el sedán también se despedirá de nuestro país, aunque por el momento el hermetismo es muy fuerte, ya que no se sabe si la próxima generación llegará importada, si quedará un hueco vacío o si la compañía decide inclinarse por un sucesor que no esté relacionado con este auto.

Entre toda esta encrucijada se encuentra el nuevo ZR-V, un sport utility que justamente busca achicar las diferencias entre el HR-V y CR-V, y lo podríamos considerar como el derivado SUV de la nueva edición del Civic (todo parecería cerrar). Sin embargo, hasta ahora tampoco se habló de la posibilidad de que este modelo llegue a la Argentina, pero varias novedades llegan desde Brasil.

En el país vecino, el panorama parecería estar un poco más claro y según indicaron desde la compañía, el ZR-V llegará en 2023. Supuestamente, la importación se hará vía México, para aprovechar el acuerdo automotor que ambos estados tienen en la actualidad. Su hermano tricuerpo (Civic) también seguiría los mismos pasos, aunque todavía no hay detalles exactos.

Con estos datos que provienen del exterior, la Argentina podría seguir el mismo camino, ya que al igual que Brasil, nuestro país también tiene un tratado firmado con México y de ser así el próximo SUV desembarcaría con beneficios impositivos. De esta manera, esta reducción arancelaria impactaría de forma positiva para posicionarlo en precios. Entre sus principales rivales, se encuentran varios modelos como el Toyota Corolla Cross, el Jeep Compass, el Volkswagen Taos, por mencionar algunos.

En relación al ZR-V (en Estados Unidos llevará el nombre de su hermano menor, HR-V) tiene las siguientes dimensiones: 4.568 m de largo, 1.840 m de ancho, 1.621 m de alto y una distancia entre ejes de 2.655 m.

La motorización se encuentra compuesta por un propulsor 2.0 aspirado de 160 CV y 19,7 kgm, asociado a una transmisión automática CVT.

Ahora bien, el ZR-V comenzó a dar sus primeros pasos en diferentes mercados del mundo, pero la gran duda en nuestro país se encuentra en torno a un posible arribo, ¿llegará?

Archivado en