Fotos y videos

Hyundai presentó Santa Cruz, su nueva camioneta compacta

La marca coreana se subió a la ola de este nuevo segmento que nutren Fiat Toro, Renault Oroch y muy pronto Ford Maverick. Podría llegar a Argentina.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 18 de abril de 2021 · 00:24 hs

La marca coreana de automóviles Hyundai, presentó esta semana la nueva Santa Cruz: su primera pick up compacta. Se trata de una camioneta con estructura monocasco que se fabricará en Estados Unidos y que tiene chances de llegar a Argentina.

Según detalla el sitio especializado Autoblog, Hyundai creó Santa Cruz sobre la base de la plataforma de la Tucson. Así, el vehículo fue configurado con cuatro puertas y para cinco pasajeros. 

En América del Norte, competirá contra la nueva Ford Maverick, de lanzamiento inminente. En América Latina, se posiciona al mismo nivel de la Fiat Toro (y un escalón más arriba que la Renault Oroch).

En la ficha técnica oficial, sin embargo, Hyundai comparó a la Santa Cruz con pick ups medianas, de un segmento superior: Toyota Tacoma, Honda Ridgeline y Nissan Frontier.

Las primeras mecánicas de la Santa cruz confirmadas por Hyundai son dos nafteras de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, pero con diferente alimentación: 2.5 atmosférico (190 cv de potencia, 244 nm de torque y caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par) y 2.5 turbo (275 cv de potencia, 420 nm y caja automática de ocho cambios y doble embrague).

Las dos mecánicas se pueden combinar con tracción integral de acople automático y bloqueo de 4×4. Todos los datos están en la ficha técnica para descargar.

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, consultado por Autoblog, detalló: “Su llegada a nuestro país dependerá de la definición de mercados de exportación de la fábrica de Estados Unidos, su competitividad y de la evolución de la situación de funcionamiento de los permisos de importación”.

Archivado en