Renault Oroch: renovación inminente y podría fabricarse en Argentina

Renault Oroch: renovación inminente y podría fabricarse en Argentina

En Sudáfrica y Brasil afirman que la actualización es inmimente y que la caminoneta compacta del Rombo podría comenzar a producirse en Santa Isabel. Allí ya se hacen los Sandero, Logan, Stepway, Kangoo, Alaskan y Frontier (Nissan).

MDZ Autos

MDZ Autos

Renault Oroch fue la creadora del segmento de pick ups compactas, surgido por el gran hueco existente entre las pick ups chicas y las medianas, que con cada nueva generación crecen considerablemente de tamaño. A los pocos meses se sumó Fiat Toro.

Con una muy buena relación precio-producto, la Oroch viene logrando excelentes cifras de ventas, aunque ya comenzó a quedar desfasada con respecto a su “hermana” Duster, que ya se renovó en Brasil y que este año arribará a nuestro país proveniente de Colombia. 

Entonces, la pregunta obligada es: ¿cuándo será renovada la pick up? Según detalla 16 Válvulas, por ahora no hay nada confirmado, pero comenzaron a surgir rumores sobre su futuro, que incluye la posibilidad de que sea producida en Argentina.

Según la web CarMag, la filial sudafricana de la marca del Rombo fue la que confirmó la llegada de la nueva Oroch para el 2022. Resulta curioso que hayan sido los representantes de la marca en aquel país y no los de nuestra región quienes hayan anticipado este dato, sin embargo tiene sentido. 

La nueva Duster.

Sudáfrica viene reclamando la comercialización de la pick up desde hace varios años, pero por una cuestión de falta de demanda de versiones con volante a la derecha, Renault postergó su lanzamiento allí, aduciendo además que la capacidad de producción de la planta de Sao José dos Pinhais, en Brasil, no era suficiente para abastecer a nuevos mercados. Finalmente esa deuda será saldada con la segunda generación, que, como era de esperarse, tomará como base la nueva generación de la Duster.

Aunque por el momento no hay bocetos ni declaraciones oficiales de Renault, la próxima Oroch jugaría un rol muy importante para la compañía, ya que además de una evolución tecnológica y de seguridad, deberá competir con más rivales como la Ford Maverick, la Volkswagen Tarok –que está próxima a recibir luz verde para su pase a producción– y la futura pick up compacta de Chevrolet (¿Montana?).

Además, utilizaría el nuevo motor naftero 1.3 TCe de 150 cv de potencia que debutará en el restyling de la Captur en reemplazo del viejo 2.0 de 143 cv.

El otro gran rumor llega desde Brasil: según la web Motor1, la nueva Oroch podría ser fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel, ya que, de acuerdo a la estrategia planteada por la compañía, Brasil se especializará en vehículos chicos y SUV’s, mientras que Argentina se enfocará en utilitarios y vehículos comerciales, por lo que además de la pick up mediana Alaskan, podría ser transferida a nuestro país la fabricación de la Master y la pick up compacta.

Hoy en Santa Isabel, además de la mencionada Alaskan (y Frontier de Nissan), se producen el Logan, el Sandero, el Stepway y el Kangoo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?