Novedad

Maverick: la chata compacta de Ford, cada vez más cerca

Si bien se trata de bocetos, ya se puede ir conociendo el diseño del modelo gracias a numerosas filtraciones. Maverick se ubicará por debajo de Ranger y competirá directamente con Fiat Toro, entre otros.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 20 de enero de 2021 · 00:03 hs

Durante el último año, Ford comenzó a poner en marcha la nueva estrategia basada en pick ups y SUV, dejando de lado la fabricación de sedanes y hatchbacks. Por ejemplo en Brasil, la marca abandonó la producción de modelos, incluyendo Fiesta y Ka.

Uno de los autos que abandonó la línea de montaje en México y por ende próximamente se despedirá de Argentina (una vez que se termine el stock), será el Mondeo.

El reemplazante en tierras mexicanas será el Bronco Sport, modelo que ya inició su producción y se lanzará en Argentina, y además utilizando la misma plataforma modular C2, la marca lanzará una nueva pick up compacta denominada Maverick, para competir contra modelos como Fiat Toro, Volkswagen Tarok, Chevrolet Montana (nueva generación), Honda Ridgeline, Renault Oroch, entre otros, detalla Parabrisas.

A lo largo de las últimas semanas, comenzaron a filtrarse las primeras imágenes del diseño final de la camioneta. En primer lugar, apareció junto a Ranger, luego se divulgó parte de la carrocería y con el correr de los días se publicaron fotos extraoficiales de la pick up en la línea de montaje con algunos cobertores.

De todos modos, en el sector frontal se pudo observar un diseño similar a la futura Ranger que se producirá en Argentina y líneas cuadradas similares a las de Bronco Sport.

Ahora bien, tras la divulgación de imágenes del nuevo modelo de la marca, el sitio KDesign y Quatro Rodas realizaron proyecciones basadas en el diseño final.

Archivado en