Novedad

Ford avanza en una chata mediana anti Fiat Toro

Se filtró la carrocería de lo que sería Maverick, una pick up compacta que se ubicaría por debajo de Ranger y competiría en Argentina con Fiat Toro y Renault Oroch.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:53 hs

Ford se encuentra desarrollando una pick up compacta para batallar en un segmento bastante nuevo y con pocos oferentes. Se trata de Maverick, la futura camioneta compacta del Óvalo que buscará hacerse un lugar por debajo de Ranger y competir contra modelos como Fiat Toro y Renault Oroch en Argentina, u Honda Ridgeline en mercados como Estados Unidos o la futura Hyundai Santa Cruz.

Hasta ahora sólo se sabía el nombre, el formato de la tapa de la caja y su lugar de producción, ya que será fabricada en México para ser exportada a diferentes países del continente. Además, hace pocos meses apareció camuflada junto a su hermana mayor, la Ranger.

Ahora, el sitio Motor 1, citado por Parabrisas, publicó nuevas imágenes correspondientes a la carrocería, sin ningún tipo de cobertor, y como punto destacado se puede apreciar el formato que adoptará el vehículo, sumado a algunas cuestiones de diseño. A simple vista, se observa una caja generosa en comparación con sus competidores y un sector trasero algo justo para los ocupantes que viajen en la zona posterior.

Otro detalle relevante es su parecido con la nueva F-150 y la futura Ranger, dejando de lado varios rumores acerca de similitudes con el Bronco Sport, aunque habrá que esperar para ver cómo será la zona frontal. Las líneas son bastante cuadradas en relación a los modelos que integran el segmento y un dato destacado es la luneta trasera, ya que según rumores será corrediza.

La plataforma de Maverick será la modular C2 pero todavía no hay detalles acerca del motor que adoptará. Podría ser un 1.5 turbo de 180 cv, un 2.0 turbo de 250 cv o incluso un 2.0 aspirado de 170 cv. La presentación se realizaría el año que viene.

Archivado en