Entrada de gama

Aparece el mini SUV de Honda: reemplaza al WR-V, más chico que HR-V

Un inédito modelo será el encargado de posicionarse en lo más bajo de la línea de modelos. Tras la salida del Fit, un nuevo referente podría producirse en Brasil.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 14 de julio de 2022 · 07:00 hs
Aparece el mini SUV de Honda: reemplaza al WR-V, más chico que HR-V
Honda SUV El sport utility se presentará en el próximo tiempo
Aparece el mini SUV de Honda: reemplaza al WR-V, más chico que HR-V
Honda SUV El sport utility será lanzado en el próximo tiempo.
Aparece el mini SUV de Honda: reemplaza al WR-V, más chico que HR-V
Honda SUV El sport utility será lanzado en el próximo tiempo.
ver pantalla completa

Como ya te contamos en anteriores ocasiones, Honda se encuentra desarrollando un nuevo “mini SUV“ que reemplazará al WR-V y se posicionará como el sport utility más pequeño y accesible de la marca japonesa.

Por ahora, no hay demasiados detalles pero la mayoría de la información proviene de Asia, donde la compañía se encuentra poniendo en práctica en diferentes proyectos que verán la luz en ese continente, pero tendrán un fuerte impacto global, en especial en mercados emergentes.

Entre los países que aparecen como los apuntados, se encuentran distintas regiones muy atractivas como Sudamérica, África, Medio Oriente e incluso algunos mercados de Europa.

En Argentina y distintos mercados vecinos se sabe que el WR-V se despedirá muy pronto, como ya lo hizo el Fit (la cuarta generación no llegará, ni se producirá en la región).

Para eso, un nuevo SUV verá la luz en los próximos meses, aunque a Sudamérica llegaría más adelante (probablemente se produzca en Brasil). En posicionamiento, se ubicará por debajo de la nueva generación del HR-V que se presentará en agosto y se espera que llegue al país antes de fin de año.

Si bien todavía no fue presentado, varios rumores indican que se parecerá al RS, un concepto revelado en 2021, como avance de lo que podríamos llegar a esperar en los próximos SUV de entrada de la gama.

Hasta el momento, no había más detalles de este potencial modelo, pero se decía que el nombre iba a ser ZR-V. Desafortunadamente, esta denominación fue tomada por la marca japonesa para su inédito SUV mediano que se posiciona como el hermano mayor del HR-V y se ubica por debajo de la nueva generación del CR-V.

Sea como sea, se trata del “derivado sport utility” de la 12° generación del Civic. Se espera que llegue el año que viene a la Argentina con valores cercanos a los del Toyota Corolla Cross, el Jeep Compass o el Volkswagen Taos, por mencionar algunos.

¿Y el mini SUV? Finalmente, aparecieron las primeras imágenes de un modelo compacto que sería el encargado de reemplazar al WR-V, como se mencionó anteriormente. Las fotografías son dos y fueron publicadas por Autonetmagz.

En el frente tomó varias características del Concept RS, en especial el formato de la parrilla y las luces (incluso tiene el logo RS), mientras que los paragolpes son parecidos, pero no iguales. Los del nuevo SUV que apareció recientemente suman faros rompeniebla, mientras que en el sector posterior las diferencias no son tan notorias con el prototipo.

Todavía no hay detalles sobre la presentación, pero se espera que haga su debut en esta segunda mitad del año.

Archivado en