Novedad

Toyota ya prueba el Corolla Cross en Brasil, ¿te gusta?

La marca avanza en el desarrollo de un SUV para el segmento C (compacto), para compatir con el Jeep Compass y el VW Taos argentino.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 5 de noviembre de 2020 · 08:27 hs

Toyota apuesta a un producto que sea capaz de irradiar su imagen de marca y posicionarse de manera contundente en un segmento que viene creciendo y mucho: el de los SUV compactos, es decir no del nivel de Ford Ecosport, Renault Duster o Jeep Renegade, por mecionar dos referentes, sino los de mayor tamaño y categoría, como son el Jeep Compass (líder en Brasil y en Argentina) o el inminente Volkswagen Taos, que ya se produce en Pacheco.

El detalle es el arancel de importación: muchos de estos productos vienen de lugares donde deben tributar el 35% de arancel, lo que no ocurre con Compass ni lógicamente no pasará con Taos.

De ahí la intención de Toyota de ingresar a este mercado con un producto Mercosur, como este Corolla Cross, ya que la Rav4 (mismo segmento), queda muy cara por ser importanda de Japón.

En Brasil ya se prueba el Corolla Cross, que se fabricará en ese país. Compartirá la misma línea de montaje con el actual Corolla. Según el sitio especializado Autoblog, esto significa que usarán la misma plataforma, mecánicas y numerosos componentes.

También habrá un Corolla Cross Hybrid (además de variantes 2.0 nafteras convencionales). La gran incógnita es si habrá versiones con tracción integral.

La foto que acompaña esta nota fue tomada por CarrosCamuflados Brasil y muestra a una unidad de pruebas con escaso camuflaje. A simple vista, no se esperan grandes cambios con respecto al diseño que ya se presentó en Asia.

El clásico Corolla se mantiene desde hace años como el sedán del segmento C (compacto) más vendido de nuestra región (y de todo el mundo también).

 

Archivado en